Receta de Tarta de chocolate y fresas con masa quebrada
Creo que ya lo hemos dejado caer en alguna otra ocasión: nos encanta el chocolate; comeríamos chocolate a todas horas, pero la propuesta que os traemos en esta ocasión en RecetasGratis tiene un toque especial, exótico, diferente. Se trata de una tarta de chocolate súper fácil de hacer, que no lleva más que 5 ingredientes y que en menos tiempo del que crees podrás estar disfrutando de una rica tarta de chocolate con fresas hecha con masa quebrada; para no hacer siempre tartas de bizcocho de chocolate. El toque de las fresas naturales ha sido todo un acierto. Si os animáis a hacerla, ya nos contaréis en los comentarios de la receta.
Ingredientes para hacer Tarta de chocolate y fresas con masa quebrada:
Cómo hacer Tarta de chocolate y fresas con masa quebrada:
Presentamos los ingredientes de la tarta rápida que os proponemos con mucho chocolate y un toque exótico. La masa para la base del pastel de fresa y chocolate puedes comprarla ya confeccionada para ahorrar tiempo, o hacerla tú mismo siguiendo nuestra sencilla receta de masa quebrada dulce.
Lavamos y preparamos las fresas. Para ello, les cortamos la parte superior que está más blanca y después las partimos en mitades, tal y como se muestra en la fotografía.
Extendemos la masa quebrada sobre una superficie ligeramente enharinada. Estiramos levemente con la ayuda de un rodillo y la disponemos sobre el molde apto para el horno (el mío es de 16 centímetros de diámetro). Recortamos el sobrante y lo guardamos para futuras recetas con hojaldre. Pinchamos con un tenedor la masa y ponemos a calentar el horno a unos 180 grados. Dejamos que la masa se cueza bien antes de sacar y dejar enfriar (unos 10 minutos, aproximadamente).
Mientras se hace la masa quebrada en el horno nos va a dar tiempo de hacer un rico chocolate casero. Colocamos la leche en un cazo, llevamos a una primera ebullición e inmediatamente echamos el cacao en polvo. A partir de este momento tenemos que bajar el fuego y no dejar de remover hasta que el chocolate caliente esté completamente hecho.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua tibia para que la tarta de fresas y chocolate adquiera la consistencia deseada. Tras un par de minutos, escurrimos el agua y las echamos sobre el chocolate caliente. Las mezclamos hasta que estén completamente integradas y dejamos reposar tres minutos más o hasta que comiences a ver que el chocolate empieza a formar una costrilla seca (pero rica).
Con la masa cocida al horno y el chocolate en su punto, solo nos resta verter el segundo sobre la primera y rematar nuestro pastel fácil de chocolate con las fresas. Reservamos en el frigorífico para que acabe de cuajar y servimos la tarta de chocolate y fresa con masa quebrada pasadas un par de horas. Como ves, se trata de un postre casero fácil, rápido y delicioso, que encantará tanto a grandes como a pequeños.
Y si no sabes qué hacer con la masa quebrada sobrante, no te pierdas estas ideas:
Si te ha gustado la receta de Tarta de chocolate y fresas con masa quebrada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.