Compartir

Receta de Tarta de fresas fácil y rápida

 
Por Amparo Aranzabal . 14 noviembre 2016
Receta de Tarta de fresas fácil y rápida

La tarta de fresas fácil y rápida que te enseñamos a preparar a continuación es una tarta deliciosa, ideal para cualquier cumpleaños o simplemente para matar ekl antojo de algo dulce, pero con estilo.

Si no sabes cómo hacer tarta de fresas, en esta receta paso a paso que comparte Amparo Aranzabal aprenderás no solo a preparar la base, sino que también aprenderás cómo hacer un delicioso relleno de fresas que no necesita cocción. Sigue leyendo y disfruta con un postre de fresas original y fuera de lo común... ¡a cocinar!

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad alta
Características adicionales: Coste medio, Al horno
Ingredientes:
  • Para la masa:
  • Para el relleno
También te puede interesar: Receta de Tarta de chocolate fácil y rápida
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Preparamos todos los ingredientes para hacer nuestra tarta de fresas y dejamos la mantequilla a temperatura ambiente para que esté más blandita y fácil de manejar.

2

Para hacer la masa de la tarta de fresas, colocamos todos los ingredientes de la masa sobre una encimera limpia y amasamos todo con ímpetu hasta que quede una masa firme, lo envolvemos en film transparente y reservamos en el frigorífico.

Las tartas de fresa también se pueden hacer con otro tipo de masas, como la masa quebrada o incluso con masa de hojaldre.

3

Para hacer el relleno lo primero que hay que hacer es poner en un bol la maicena junto con el azúcar (la normal y la avainillada). Mezclamos y reservamos.

Por otro lado, cogemos otro bol y después de limpiar las fresas las vamos fileteando y echando en dicho bol.

4

Cuando terminemos con las fresas echamos por encima el jugo de limón y el contenido del bol con el azúcar y demás, removemos bien y reservamos. Deja macerando esta preparación durante unos 10 minutos por lo menos.

5

Precalentamos el horno a 180°C y engrasamos un molde de unos 20 centímetros de diámetro con un poco de aceite o mantequilla.

Sacamos la masa del frigorífico y sobre un papel de horno la extendemos hasta que quede de unos 7mm de grosor y la ponemos sobre el molde cubriendo bien todos los laterales.

6

Una vez esté todo bien cubierto, echamos dentro el relleno de fresas y lo horneamos durante 50 minutos.

7

Pasado este tiempo, retira la tarta del horno y deja que enfríe a temperatura ambiente sobre una rejilla. Si la queréis decorar esta estupenda tarta de fresas fácil y rápida, te recomiendo hacer con merengue y si no os gusta el merengue podéis echarle nata montada, pero antes de decorar acordaos de que la tarta debe estar fría del todo.

Si te ha gustado la receta de Tarta de fresas fácil y rápida, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de fresas fácil y rápida

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tarta de fresas fácil y rápida

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Tarta de fresas fácil y rápida
Receta de Tarta de fresas fácil y rápida

Volver arriba