menu
Compartir

Receta de Tarta de crema pastelera

 
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 17 enero 2022
Receta de Tarta de crema pastelera

La crema pastelera es una de las preparaciones más básicas de la repostería. Sus ingredientes son tan sencillos que seguro que dispones de ellos para realizarla, aunque hay algunas claves que son fundamentales para que resulte perfecta. Además, esta crema tiene una gran versatilidad, pero en esta oportunidad verás cómo utilizarla dentro de un sabroso y húmedo bizcochuelo. Puedes preparar esta torta para el cumpleaños de algún fanático de la crema pastelera o bien para disfrutar con unos ricos mates durante la merienda.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer tarta de crema pastelera. ¡A cocinar!

8 comensales 1h 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Receta sin sal, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Tarta de crema pastelera:
  • Para la crema:
  • Para el bizcocho:
También te puede interesar: Tarta de manzana con crema de vainilla
Cómo hacer Tarta de crema pastelera:
1

Para hacer esta receta de tarta de crema pastelera fácil, empieza preparando la crema. ¿Te preguntas cómo hacer la crema pastelera para tartas? Pues bien, primero mezcla el huevo con la harina, la ralladura de limón, la esencia de vainilla y el azúcar. Mientras, calienta la leche.

Y, si quieres aprender a hacer la receta de crema pastelera de chocolate, no te pierdas esta receta.

Truco: señalamos que existen numerosas versiones de la crema pastelera, una de las más exquisitas es la crema pastelera de chocolate,

Receta de Tarta de crema pastelera - Paso 1
2

Cuando la leche haya alcanzado su punto de hervor (en una olla o en el microondas), agrégala poco a poco a la mezcla de huevo, harina y azúcar. Mientras, bate con un tenedor o batidor de mano.

Receta de Tarta de crema pastelera - Paso 2
3

Una vez que los ingredientes estén integrados y la preparación sea homogénea, llévala a una cacerola sobre fuego medio. Remueve mientras se calienta haciendo ochos con el batidor para que no se formen grumos ni se pegue en el fondo. Cuando esté espesa, pruébala para comprobar que no tiene gusto a harina y retírala del fuego.

Receta de Tarta de crema pastelera - Paso 3
4

Lleva tu crema pastelera a un recipiente amplio y tápala con papel film o con un separador. Señalamos debe quedar en contacto con la superficie. Enfríala y reserva.

Receta de Tarta de crema pastelera - Paso 4
5

¿Te preguntas cómo hacer la masa para la tarta? Pues bien, mientras se enfría tu crema pastelera, bate los huevos del bizcocho junto con el azúcar y la pizca de sal hasta que la mezcla duplique su volumen y esté blanquecina.

Receta de Tarta de crema pastelera - Paso 5
6

Agrega la leche, la ralladura de limón y el aceite. Seguido, continúa batiendo aproximadamente 1 minuto más a velocidad máxima.

Receta de Tarta de crema pastelera - Paso 6
7

Por último, agrega los ingredientes secos (harina y polvo de hornear), previamente tamizados. Incorpóralos a la preparación con la cantidad mínima de movimientos envolventes para integrarlos, pero sin sobre mezclarla. ¿Qué te está pareciendo esta tarta con crema pastelera?

Receta de Tarta de crema pastelera - Paso 7
8

Precalienta el horno a 180 ºC mientras preparas un molde de 24 cm de diámetro cubriéndolo con manteca y harina para añadir la masa de tu torta de crema pastelera.

Receta de Tarta de crema pastelera - Paso 8
9

Vuelca en el molde la preparación de tu bizcocho y, en el centro, la crema pastelera. Cocínalo en el horno precalentado aproximadamente 25-30 minutos.

Receta de Tarta de crema pastelera - Paso 9
10

A continuación, déjalo enfriar unos 10 minutos en el horno apagado con la puerta entrecerrada. Luego, dispón el molde sobre una rejilla y enfría otros 10-20 minutos más. ¡Desmolda, sirve y disfruta! ¿Qué te ha parecido esta receta de tarta de crema pastelera? Cuéntanos en los comentarios tu opinión.

Truco: para comprobar si está completamente cocido, puedes pinchar el bizcocho en el centro, sin pinchar sobre la crema pastelera, y corroborar que no quedan restos de la preparación en él.

Receta de Tarta de crema pastelera - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Tarta de crema pastelera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasteles.

Tartas con crema pastelera

Las tartas son una opción excelente para introducir la crema pastelera. Además de las tartas, si te apetece también puedes elaborar un delicioso pastel con crema pastelera. Para ello, debes preparar una masa quebrada y forrar con ella un molde de tarta. Cocínala en el horno fuerte aproximadamente 7-10 minutos, hasta que estén ligeramente dorados los bordes. Cuando esté fría, rellénala con la crema pastelera y llévala a la heladera mínimo 2 horas. Sírvela con salsa de caramelo o con frutas frescas. Y, si quieres asegurarte que la crema pastelera queda aún más firme, agrega unos 50 gramos de manteca o 10 gramos de gelatina sin sabor, previamente hidratada y activada con 50 cc de agua. Señalamos que también puedes elaborar un delicioso bizcocho relleno de crema pastelera y nata, bizcocho con crema pastelera y chocolate, bizcocho con crema pastelera y manzana, entre otras recetas con crema pastelera.

Te enseñamos a preparar algunas de las recetas de tortas con crema pastelera:

Sube la foto de tu Receta de Tarta de crema pastelera

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Tarta de crema pastelera
1 de 11
Receta de Tarta de crema pastelera

Volver arriba