COMPARTIR

Receta de Tarta Emperador

1 diciembre 2014
Receta de Tarta Emperador
Dificultad media
Ingredientes para hacer Tarta Emperador:
  • *Para la cobertura:
  • * Para el almíbar:
También te puede interesar: Relleno de fresa para tartas
Cómo hacer Tarta Emperador:
1

Preparamos el bizcocho, la crema pastelera, la crema de mantequilla. Hacemos el almíbar, ponemos el agua y el azúcar al fuego. Cuando empiece a hervir, añadimos el Krisch, seguimos moviendo 1 minutos y reservamos.

2

Ahora, hacemos la pasta de almendra. Os confieso que ha sido todo un descubrimiento, para forrar tartas. Como ya he comentado en alguna ocasión el fondant, no nos gusta, porque nos resulta excesivamente dulce y empalagoso. Pues esta es para mí, una de las alternativas perfectas. Su sabor es delicioso, vamos con la elaboración, que además es muy sencilla.Ponemos en un bol las almendras y el azúcar glass, y lo mezclamos un poco. Añadimos la clara de huevo y las gotas de vainilla. Con la batidora, mezclamos todo bien, hasta que esté todo bien integrado.

3

Cuando el bizcocho está frío, le cortamos por la mitad, le bañamos con el almíbar, cubrimos con la crema pastelera y las frutas en almíbar (escurridas y cortadas en trocitos pequeños).Ponemos la parte de arriba de la tarta, y la cubrimos por arriba y por los lados con la crema de mantequilla. Metemos en el frigorífico unos minutos.Extendemos sobre una superficie la pasta de almendras con un rodillo (poner antes un poco de azúcar glass en la superficie), hasta conseguir una masa fina.

4

Sacamos la tarta del frigorífico y extendemos la pasta de almendra sobre ella, con mucho cuidado, alisando bien la superficie y el contorno.

5

Decoramos con el chocolate fundido, y unas cerezas.

6

Ya tenemos nuestra tarta Emperador, alias tarta Faraón!!!

Si te ha gustado la receta de Tarta Emperador, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas pasteleras.

Sube la foto de tu Receta de Tarta Emperador

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Tarta Emperador
Receta de Tarta Emperador

Volver arriba ↑