Cremas pasteleras

Receta de Relleno de fresa para tartas

Cris GRX
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. Actualizado: 21 junio 2023
Receta de Relleno de fresa para tartas

¿Estás buscando cómo se preparan las frutillas para rellenar una torta? Es muy sencillo. Puedes utilizar fresas de temporada y hacer unas deliciosas fresas en almíbar para decorar tortas. Nosotros hemos preparado una crema de fresas naturales para tartas que se puede usar bien como relleno o bien como topping para cualquier postre.

La opción que te mostramos en RecetasGratis es un relleno para tarta de frutillas fácil que se prepara en 10 minutos y queda espectacular en cualquier postre, pero sobre todo en tartas y bizcochos de chocolate. Anímate a cocinar este delicioso relleno de fresa para tartas y haz que tus tortas queden súper vistosas.

4 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa, Hervido

Ingredientes para hacer Relleno de fresa para tartas:

También te puede interesar: Tipos de rellenos para tartas dulces

Cómo hacer Relleno de fresa para tartas:

1

Lavar y cortar las fresas en trocitos, tal y como indicamos en la imagen, es el primer paso para elaborar este relleno para tartas de fresa.

Receta de Relleno de fresa para tartas - Paso 1
2

Diluimos la fécula de maíz en una taza de agua caliente y ponemos la mezcla en una olla a fuego medio. Incorporamos las fresas troceadas.

Receta de Relleno de fresa para tartas - Paso 2
3

Agregamos el azúcar y una gotitas de zumo de limón y dejamos que se cocine el relleno de fresa para pastel sin dejar de mover. Se debe cocinar unos 8-10 minutos a fuego suave, hasta que quede un almíbar caramelizado.

Receta de Relleno de fresa para tartas - Paso 3
4

Puedes conservar este relleno de fresa para tartas en la nevera durante un par de días y así acompañar tus postres preferidos. Esta receta combina muy bien como relleno para tartas de chocolate, de modo que puedes servirla con el bizcocho americano de chocolate por ejemplo. Una crema de mantequilla de toda la vida también combina genial como cobertura o relleno de pasteles. ¡Pruébalos todos!

Receta de Relleno de fresa para tartas - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Relleno de fresa para tartas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas pasteleras.

Sube la foto de tu Receta de Relleno de fresa para tartas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Héctor
Yo trabajo desde el año 80 cómo pastelero tengo una amplia experiencia y a veces veo recetas para relleno de biscocho y yo solo en mis años solo utilizo fruta y azúcar nada de harina de ningún tipo, fruta natural al 100 % tampoco corto el sabor natural de la fruta con otro ingrediente, si es fresa es fresa, melocotón melocotón, limón limón doy reconocido por la calidad y lo natural de mis postres todavía con todos los problemas que tenemos en Venezuela los hago de calidad y natural . Se a deformado lo que es la pastelería de altura en todo el mundo..
1 de 5
Receta de Relleno de fresa para tartas