Compartir

Receta de Tarta Pavlova australiana

Por Eva López, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 26 marzo 2019
Receta de Tarta Pavlova australiana

La tarta pavlova es un postre típico de Australia, aunque en Nueva Zelanda también es costumbre elaborarla y forma parte de su lista de postres tradicionales. De hecho, todavía hoy es desconocido el origen exacto de este plato, pues ambos países consideran que son los creadores.

La tarta pavlova se caracteriza por estar formada por merengue muy crujiente y decorada con frutas o nata montada. ¿Quieres saber cómo hacer este delicioso postre? Sigue leyendo esta receta de RecetasGratis y aprende cómo hacer pavlova casera australiana. Sin duda, la mejor tarta pavlova siempre es la casera, de manera que experimenta, prueba y descubre con nosotros la receta fácil que compartimos.

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Receta tradicional de Australia
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Pavlova de fresas y melocotón
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que tienes que hacer para poder preparar la pavlova australiana es precalentar el horno a 200 ºC. Luego, engrasa un molde para repostería y cúbrelo con papel de hornear también engrasado con espray para cocinar.

2

Ahora que lo tienes todo listo, bate las claras con una pizca de sal hasta que se vean espumosas. De esta forma, empezarás a preparar el merengue casero.

Receta de Tarta Pavlova australiana - Paso 2
3

Sin dejar de batir, incorpora el azúcar, el vinagre blanco y la esencia de vainilla de forma gradual. Deberás obtener una mezcla con una consistencia espesa. Una vez integrados los ingredientes, añade poco a poco la harina y sin dejar de mover. Sabrás que la mezcla está lista cuando se formen picos y la masa no caiga al darle la vuelta al recipiente.

Receta de Tarta Pavlova australiana - Paso 3
4

Vierte la mezcla de la pavlova en la bandeja de horno forrada con papel de hornear, dándole forma circular y dejando un hueco en el centro para poder rellenarla después. Puedes hacer esto con ayuda de una cuchara o una manga pastelera. Hornéala durante 10 minutos y, pasado el tiempo, baja la temperatura 130 ºC y hornea la tarta pavlova durante una hora.

Receta de Tarta Pavlova australiana - Paso 4
5

Pasado el tiempo de horneado, apaga el horno pero no retires la pavlova australiana, deja que se enfríe dentro sin abrirlo. Una vez fría, rellena la tarta con crema batida y fruta fresca como fresas. Como ves, la receta de tarta pavlova es muy sencilla y se presta a una infinidad de variaciones, ya que puedes rellenarla con lo que más te guste.

Receta de Tarta Pavlova australiana - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Tarta Pavlova australiana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Trucos para hacer una tarta pavlova perfecta

La tarta pavlova clásica es muy fácil de hacer, sin embargo, no siempre es sencillo conseguir un buen merengue, que es la base de esta receta. Para lograrlo, recomendamos utilizar varillas eléctricas, ya que con las manuales es preciso batir con mucha energía y sin parar; con las eléctricas es más sencillo y el esfuerzo es menor. En su ausencia, una batidora eléctrica de mano también puede servirnos. Dicho esto, vamos con los trucos:

  • El primer consejo que debemos tener en cuenta es que los huevos, o las claras en este caso, deben estar a temperatura ambiente para que se batan mejor.
  • Luego, se baten las claras hasta que estén muy espumosas. Si no han empezado a montarse, no añadimos el azúcar.
  • Una vez han empezado a alcanzar el punto de nieve, agregamos el azúcar en forma de lluvia y sin dejar de batir. Este es el truco más importante, puesto que si dejamos de batir las claras pierden volumen y es muy difícil volver a conseguirlo. Si tenemos azúcar glass, ¡mejor!
  • Sabremos que el merengue está listo cuando adquiera una consistencia fuerte y no caiga al voltear el recipiente. Una vez en este punto, no batiremos más.

Además de esto, a la hora de hacer una tarta pavlova perfecta es esencial tener en cuenta el hueco central para poder rellenarla una vez horneada. De esta forma, la momento de colocar el merengue en la bandeja, formaremos como una especie de nido. Para ello, siempre es mejor usar una manga pastelera porque es mucho más precisa, no obstante, con una cuchara podemos obtener un buen resultado. Tras el horneado, si el agujero se ha cerrado, no pasa nada, podemos hacerlo retirando un poco de masa con la misma cuchara. Así, de paso, podemos probar el merengue y comprobar si el sabor es el adecuado.

Una vez lista, podemos hacer una tarta pavlova con frutos rojos, rellenando con una crema pastelera sencilla y decorando con este tipo de frutas. Así mismo, podemos hacer una pavlova de chocolate, pavlova de fresas o, incluso, mini pavlovas, aunque para este último postre será preciso hacer nidos mucho más pequeños.

Sube la foto de tu Receta de Tarta Pavlova australiana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tarta Pavlova australiana

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
43 comentarios
eduard
me quedó buena, pero no crujiente, puede ser por falta de azúcar, o porqué otra cosa?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, el azúcar hace que el merengue quede más duro, de manera que puedes probar de añadir un poco más la próxima vez. Saludos
Su valoración:
Francisca Alcudia
Gracias x la receta de pavlova un postre nuevo para mi que soy principiante, muy bien explicado voy hacerlo, me gustan sus recetas mil gracias
Vanessa Romero
Gracias a ti por comentar Francisca, ya no dirás qué tal te ha quedado el postre y si te animas a tomarle una foto y compartirla, mucho mejor! Un saludo!
Su valoración:
Sandra Milena
Hola buenos dias...le informo q está buenisimo la recet...bueno pero ahora voy con mis dudas...hicieron la receta y le añadieron fresas ahora Q es esa base blanca q le agregaron a la receta para incorpar las fresas ecima de la base......me encantaria que diera la receta de todo.......q tenga buen dia...espero rtas....
Su valoración:
nahomi
que rico
Su valoración:
Silvia Martinez
Hola espero podamos comunicarnos a pesar del idioma. Mi familia de origen portugués - español hacían esta receta . Lo que la preparación es diferente el final es muy similar. Realice su receta y queda muy bien.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Silvia, muchas gracias por tu comentario. Si lo prefieres, también dispones de la página RecetasGratis.net en portugués. Adjunto el enlace para que puedas visitarla: http://www.tudoreceitas.com/ Un saludo
Su valoración:
Rosario Estrella Leon
Me ha gustado mucho , he de hacerla porque tiene que estar rica y refrescante por la fruta
Su valoración:
Gregoria Escalona
Es mejor que otra que habia copiado, y una vez hice la receta pero no llevaba vinagre , creo que por eso no quedo bien. La hare pronto
Su valoración:
yani
Perfecto sabe ricoquisimo a mi abuela le encanto
Su valoración:
Marlene de Pérez
Me encanto voy hacerla en cualquier momento.La vi por la televisión y me llamo la atención, y la encontre en su página. Gracias por tan buenas recetas
Su valoración:
Judith
Fantastica y deliciosa voy a preparla para mi familia seguro les encantara

Receta de Tarta Pavlova australiana
1 de 5
Receta de Tarta Pavlova australiana

Volver arriba