Receta de Torrijas de vino dulce y miel

Receta de Torrijas de vino dulce y miel

Las torrijas son el plato estrella de Cuaresma y Semana Santa desde hace siglos. Además de constituir un postre casero muy rápido y fácil de hacer, resulta una receta muy económica, puesto que podemos hacerla con el pan del día anterior y aprovecharlo. Las torrijas tradicionales se hacen con leche, canela y azúcar, sin embargo, el paso de los años ha derivado en múltiples recetas que nos ofrecen todo un abanico de posibilidades, entre ellas la versión que aquí mostramos con vino blanco y miel. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer torrijas de vino dulce y miel, ¡te encantarán!

4 comensales 3h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Semana Santa, Frito, Recetas españolas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Primero, cortamos el pan en rebanadas y reservamos. Podemos utilizar el tipo de pan que más nos guste para preparar estas torrijas de vino blanco y miel.

2

En un cazo u olla, calentamos ligeramente el vino con el azúcar, la canela y la leche o el agua. No debe llegar a hervir, puesto que solo queremos que el azúcar se disuelva correctamente. El agua o la leche es opcional en caso de querer reducir un poco el vino.

Truco: En lugar de canela en polvo puedes añadir una rama de canela y cáscara de limón.

3

Colocamos las rebanadas de pan en una bandeja, ocupando una sola capa, vertemos el líquido y dejamos reposar una o dos horas para que las torrijas lo absorban bien.

4

Pasado el tiempo, batimos los huevos y ponemos una sartén a calentar con suficiente aceite para freír.

5

Pasamos las torrijas de vino por el huevo batido y las freímos. Luego, las dejamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

6

Aparte, calentamos la miel al baño María para dejarla más líquida. También podemos calentarla en el microondas con un poco de agua.

7

Una vez líquida, introducimos las torrijas una a una para bañarlas por completo e inmediatamente las retiramos. Dejamos entibiar un poco.

8

¡Listo! Ya podemos disfrutar de estas deliciosas torrijas de vino dulce y miel. Sin duda, son una variedad de torrijas exquisita e irresistible. Y si quieres conocer otros tipos, no te pierdas la receta de torrijas con miel al horno o la receta de torrijas de pan de molde.

Si te ha gustado la receta de Torrijas de vino dulce y miel, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Torrijas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.