Compartir

Receta de Torrijas de vino tinto

 
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. 28 febrero 2020
Receta de Torrijas de vino tinto

Torrijas de vino, un postre muy rico que se prepara en época de Semana Santa y que nos permite aprovechar los restos de pan del día anterior. Estas torrijas son las más tradicionales en Galicia, Andalucía y otras regiones de España, de manera que es habitual encontrarlas en muchas casas durante esta época del año. Hoy en día se preparan torrijas con muchos otros sabores, también están las típicas de huevo y leche con canela, las de naranja, chocolate, crema..., ¡pero como las de toda la vida ningunas!

Esta es una receta muy sencilla de preparar y se puede hacer con el vino que más te guste, ya que en vez de vino negro se puede poner moscatel o cualquier otro vino. Nosotros las rebozamos con azúcar y canela cuando están hechas, pero se pueden bañar en vino que habremos reducido bastante con azúcar. Sigue leyendo para conocer más detalles de la receta aquí, en RecetasGratis, y saber cómo hacer torrijas de vino.

4 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin lactosa, Recetas para Semana Santa, Frito
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Torrijas de vino dulce y miel
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Prepara todos los ingredientes para hacer las torrijas de vino. Recuerda que esta misma receta se puede hacer con vino tinto o blanco.

Receta de Torrijas de vino tinto - Paso 1
2

Vierte el vino tinto en un cazo con un vaso pequeño de agua, unas tiras de la piel del limón, 100 gramos de azúcar y una rama de canela. Deja cocinar durante 15 minutos a fuego medio-alto, apaga y deja que se enfríe.

Receta de Torrijas de vino tinto - Paso 2
3

Coloca los huevos en un bol, añade 1 cucharadas de azúcar y bátelos bien. En otro bol, pon el vino tinto ya frío y quita la piel de limón y la rama de canela.

Receta de Torrijas de vino tinto - Paso 3
4

Mezcla azúcar y canela en polvo en otro plato para poder rebozar las torrijas de vino tinto cuando estén hechas.

Truco: Nosotros hemos mezclado 100 gramos de azúcar con 2 cucharaditas de canela.

Receta de Torrijas de vino tinto - Paso 4
5

Corta las rebanadas de pan con un grosor aproximado de un 2 cm. Pásalas primero por el vino tinto de manera que queden bien impregnadas pero sin llegar a chorrear. Luego, pásalas por el huevo batido.

Receta de Torrijas de vino tinto - Paso 5
6

Calienta una sartén con abundante aceite de girasol y, cuando esté caliente, fríe las torrijas de vino en tandas de 2 o 3 para conseguir que se doren bien y no se peguen entre ellas. Sácalas y colócalas en un plato con papel de cocina para absorber el exceso de aceite.

Receta de Torrijas de vino tinto - Paso 6
7

Reboza las torrijas de vino tinto con la mezcla de azúcar y canela y ponlas en una fuente para servir. Si te ha sobrado vino tinto, puedes infusionarlo un poco más para que quede como un almíbar y servirlo sobre las torrijas.

Receta de Torrijas de vino tinto - Paso 7
8

Las podemos comer frías o templadas. De cualquier manera, esta receta de torrijas de vino tinto está deliciosa y espectacular. Y si quieres descubrir más recetas de torrijas para preparar distintas versiones, no te pierdas estas ideas:

Receta de Torrijas de vino tinto - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Torrijas de vino tinto, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Torrijas.

Sube la foto de tu Receta de Torrijas de vino tinto

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Torrijas de vino tinto

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Torrijas de vino tinto
1 de 9
Receta de Torrijas de vino tinto

Volver arriba