Compartir
Compartir en:

Receta de Torta de auyama

Receta de Torta de auyama

¿Eres un amante de la calabaza y tiendes a incluir este ingrediente en el máximo de platos posible? Si es así la torta de auyama te encantará. Elaborarla es muy sencillo y el resultado sorprenderá a todos tus invitados o familiares. Sigue leyendo esta receta de RecetasGratis.net y descubre los pasos para hacer una torta de calabaza deliciosa.

Ingredientes para 6 raciones de Torta de auyama:
También te puede interesar: Receta de Torta de auyama casera
Instrucciones | 1 hora 30 minutos
1

Antes de empezar con la preparación de la torta de auyama deberás dejar listos todos los ingredientes. Para ello, deberás sancochar la calabaza o auyama en agua y con una pizca de sal. Cuando esté lista, hazla puré y resérvala. Precalienta el horno a 180ºC.

Fuente: bocaditosdepuff.com
2

Ahora sí, empezamos. Bate la margarina con el azúcar hasta conseguir una crema suave.

3

Luego, añade de forma alternada la harina previamente tamizada, la auyama, la esencia de vainilla, la leche y los huevos y sigue batiendo.

Fuente: piensaendulce.es
4

Después, coge las pasas y rebózalas en un poco de harina y agrégalas a la masa. Cuando la tengas lista, viértela en un molde apto para horno y untado en mantequilla o harina y hornea la torta de auyama durante 45 minutos, aproximadamente. El tiempo final variará en función del tipo de horno.

5

Pasado el tiempo, comprueba que está lista, deja que se enfríe y retírala del molde. Te recomendamos que decores la torta de auyama con crema chantilly, pero si lo deseas puedes utilizar otro tipo de cobertura, como merengue suizo o el frosting que más te guste.

Si te ha gustado la receta de Torta de auyama, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Postre
  • Cocción: Al horno

Sube la foto de tu Receta de Torta de auyama

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (445)

Escribir comentario sobre Torta de auyama

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
445 comentarios
Su valoración:
jaime morales
muy sabrosas las torta de auyama y son mis preferidas
Su valoración:
Rosa del Carmen Moreno
me encanta todo lo que tenga que ver con la repostería y la calabaza me fascina gracias
Su valoración:
ofelia carloia
muy oportuna la receta me quedo muy rica a todo les gusto la torta de auyama
Su valoración:
alida m lopez
se ve rica .simpre en busca de nuevas ideas,,me encanto lo facil,,y las variedades
Su valoración:
Marisol
Hola! Gracias por la receta. Se te olvidó poner a que temperatura hay que poner el horno. Yo lo puse a 200 *C con función de ventilación. A ver cuanto se talda. Como estoy en Austria y los materiales son un poco diferentes tuve que cambiar las cantidades, es decir al ojo por ciento y echarle polvo de hornear, ya que la harina de trigo de aquí es "todo uso" Saludos. Marisol
RecetasGratis
¡Hola Marisol! La temperatura se especifica en el primer paso. Nosotros lo pusimos a 180 ºC, pero en función del tipo de horno puede variar, por lo que 200 ºC es correcto también. ¿Cómo te quedó la torta? ¡Estamos impacientes por saberlo! Un saludo
Su valoración:
Nora Lopez
Un kilo de auyama, 3 cucharadas de harina todo uso, 3 cucharadas de azucar, 3 huevos enteros, ralladura de nuez moscada, 1 lata de leche condensada, pasas al gusto, pan rallado y mantequilla. Zancochas la auyama y la pones pure, en la licuadora metes todos los ingrediente y los mueles hasta que te quede bien licuados. En un molde le pones mantequila y pan rallado. Vacias la preparacion de la licuadora y a hornear. (Ojo) la mantequilla y el pan es para el molde. Te ragalo mi receta.
RecetasGratis
Hola Nara, en comentario tu receta llegará a muy pocas personas, te invitamos a que la publiques directamente en nuestra página y no olvides colocar fotos y las medidas exactas, seguro que a mucha gente le gustará. ¡Saludos! http://www.recetasgratis.net/publicar
Su valoración:
Lisbeth Lira
¡que fácil suave y ligera textura se ve deliciosa... RIICA!! PERO HICE UNA Y ME LLEVÓ MAS DE UNA HORA EN COCCIÓN!! SIEMPRE ES ASÍ O DEPENDIENDO DE EL PURE DE LA AUYAMA?
Su valoración:
irene medina
muy buenas sus recetas
Su valoración:
belquis rincon
hice la torta como esta aquí pero me quedo cruda en el medio ¿por que? aunque lo que se cocino bien quedo rico
Su valoración:
MILANGELA
RICO Y FACIL

Receta de Torta de auyama
Fuente: bocaditosdepuff.com
Fuente: piensaendulce.es
1 de 3
Receta de Torta de auyama