Compartir

Receta de Tortilla de pan con sobrasada

Receta de Tortilla de pan con sobrasada

Hace días que me apetece comer tortilla de pan, pero para hacerla se necesita tener pan duro y en casa no solemos tenerlo, ya que lo congelamos y lo vamos sacando conforme lo necesitamos. No obstante, hace un par de días que rodaba algo de pan por la despensa y he aprovechado para realizar esta deliciosa receta, ¡no te la pierdas!

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Truita de Pà ( Tortilla de Pan )
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Ponemos en un bol los huevos, añadimos una pizca de sal al gusto y batimos bien. Luego, agregamos el pan cortado en láminas muy finas, perejil, ajo picado y un poco de leche. Removemos, colocamos un plato encima y, sobre él, algo de peso como por ejemplo un paquete de arroz. Dejamos reposar durante media hora como mínimo para que el pan quede bien empapado.

2

Pasado el tiempo de reposo, mezclamos y chafamos con un tenedor el pan para que quede bien troceado. Agregamos la sobrasada en trozos del tamaño que deseemos, removemos y dejamos reposar otros 5-10 minutos.

3

Ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva a calentar. Cuando esté caliente, vertemos la mezcla y cocinamos la tortilla de pan. Una vez haya cuajado, le damos la vuelta y tapamos la sartén, dejamos cocinar a fuego lento. Yo le doy la vuelta con un plato.

4

Cuando veamos que está a nuestro gusto, ya podemos retirarla del fuego y servirla. La tortilla de pan nos gusta mucho en casa, me recuerda a cuando mi madre me la hacía cuando era pequeña. Podemos acompañarla con una ensalada de espinacas, o la que más nos guste. Espero que os guste y que aproveche, más recetas como esta en mi blog Con la nevera vacía.

Receta de Tortilla de pan con sobrasada - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Tortilla de pan con sobrasada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas.

Sube la foto de tu Receta de Tortilla de pan con sobrasada

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tortilla de pan con sobrasada

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
martinet
curioso, no lo he probado nunca, lo hare.

Receta de Tortilla de pan con sobrasada
1 de 2
Receta de Tortilla de pan con sobrasada

Volver arriba