Bizcochos

Receta de Trenza de chocolate con Nocilla

Catina Barbero Diaz
Por Catina Barbero Diaz, Bloguera de cocina tradicional. 9 febrero 2017
Receta de Trenza de chocolate con Nocilla

Esta trenza de pan y chocolate se elabora con una receta muy sencilla, el resultado es sencillamente espectacular porque sin mucho esfuerza obtendrás un pan trenzando muy colorido y vistoso.

Esta receta paso a paso la cociné pensando en Sofía, mi nieta, nunca he visto a nadie que le guste más la Nocilla que a Sofía, lo mismo se la come en un bocadillo, que de la cantidad que le ponemos se sale por todos los lados, que la come a cucharadas, por eso cuando vi la receta de esta trenza, no dudé de rellenarla con Nocilla.

De todas formas no te preocupes, porque si no tienes esta marca en particular podrás usar cualquier pasta de chocolate que tengas a mano para hacer la trenza de chocolate con Nocilla.

4 comensales 1h 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Trenza de chocolate con Nocilla:
También te puede interesar: Trenza de naranja y chocolate
Cómo hacer Trenza de chocolate con Nocilla:
1

Nuestra trenza de chocolate la haremos con pan, a diferencia de las recetas que usan pasta de hojaldre. Entonces, para hacer la masa del pan, empieza por calentar la leche junto con la mantequilla cortada en cubitos, el azúcar y la sal.

Ve removiendo hasta que se funda la mantequilla sin que llegue a hervir. Retirar del fuego, añadir el huevo y batir todo bien.

Luego, con en el bol del robot con el gancho de amasar montado, poner la harina con la levadura seca. Añadir los ingredientes líquidos y batir durante 5 minutos hasta obtener una masa elástica y suave.

Pasar la masa a la mesa de trabajo previamente espolvoreada con harina. Amasar unos minutos y formar una bola, que meteremos en un bol engrasado con un poco de aceite y cubriremos con un paño de cocina. Dejaremos reposar en un lugar cálido hasta que doble su volumen.

Truco: Si precalentamos el horno a 50 grados, lo apagamos y metemos dentro el bol con la masa, ésta, subirá mejor

Receta de Trenza de chocolate con Nocilla - Paso 1
2

Pasado el tiempo de reposo, precalentamos el horno a 180º C y preparamos la bandeja donde cocinaremos el pan de chocolate. Entonce, cubre todo la superficie de una bandeja para hornear con papel sulfurizado.

Sobre una superficie enharinada, extiende la masa con el rodillo y formar un rectángulo de la medida de tu bandeja de horno, cubrir con una capa fina de Nocilla.

La Nocilla es una pasta de chocolate parecida a la Nutella. Si no consigues Nocilla, puedes sustituirla por cualquier otra marca o hacerla de forma casera siguiendo la receta de crema de chocolate con avellanas.

También puedes añadir algún ingrediente extra puedes usar naranja por ejemplo, si te anima esta combinación puedes revisar la receta de la trenza de chocolate y naranja.

Receta de Trenza de chocolate con Nocilla - Paso 2
3

Para hacer el pan trenzado, debes empezar a enrollar la masa sobre sí misma por uno de los extremos. Cuando tengas el rollo de masa, divídelo en dos de forma longitudinal, sin llegar hasta el extremo superior.

Trenzar con cuidado las dos mitades, pasando primero el lado derecho sobre el izquierdo y así sucesivamente. Al llegar al final de la trenza remeter la unión hacia adentro para que no se deshaga por el extremo.

Pasar nuestra trenza de chocolate a la bandeja de horno y dejarla reposar unos 30 minutos. Pasado este tiempo la masa habrá crecido un poco más, la pintamos con huevo batido y la metemos al horno durante unos 20 minutos, o hasta que pinchando con una brocheta ésta salga limpia de masa.

Receta de Trenza de chocolate con Nocilla - Paso 3
4

Con esta trenza de chocolate con Nocilla sorprenderás a todos. Como ves, es mucho más fácil de preparar de lo que parece y la puedes presentar como postre o a la hora de la merienda o el té.

No olvides dejar tus comentarios y comentarnos como te ha ido con la receta. Y si quieres conocer más preparaciones tan espectaculares como esta, no dejes de visitar el blog de La Cocina de Catina, un espacio lleno de creatividad y maravillosos platos.

Receta de Trenza de chocolate con Nocilla - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Trenza de chocolate con Nocilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Trenza de chocolate con Nocilla

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
MARIA FERNADA RODRIGUEZ TORRES
trenza de nutella
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, puedes hacer la misma receta con Nutella perfectamente. Un saludo
1 de 5
Receta de Trenza de chocolate con Nocilla