Bizcochos

Receta de Trenza de naranja y chocolate

Receta de Trenza de naranja y chocolate

También conocido como babka de chocolate y naranja, este bizcocho trenzado esta relacionado con la tradición judía del este de Europa. La trenza de naranja y chocolate tiene una preparación especial pero si sigues el paso a paso al detalle seguro te quedará un postre exquisito con el que le sacarás una sonrisa a todos.

6 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Trenza de naranja y chocolate:

  • Masa
  • Relleno
  • Almíbar
También te puede interesar: Trenza de chocolate con Nocilla

Cómo hacer Trenza de naranja y chocolate:

1

Lo primero que haremos para hacer este bizcocho trenzado será trabajar la masa. Para ello, mezcla el agua con la levadura y una cucharadita de azúcar. Deja reposar unos 10 minutos para que levadura se active.

2

Une la levadura con el resto de ingredientes de la masa. Amasa todo durante unos 10 minutos, integrando por completo la harina, la mantequilla y los huevos. Coloca la masa en un bol y envuelve en papel transparente hasta que duplique su volumen.

Receta de Trenza de naranja y chocolate - Paso 2
3

A continuación, esparce harina en la superficie de trabajo y trabaja la masa por unos minutos para 'desgasificar'. Luego, colócala de nuevo en un bol tapando con papel transparente. Deja reposar de un día para otro.

4

Al día siguiente prepara el relleno de la trenza de chocolate y naranja. Para ello, derrite la mantequilla junto con el chocolate y el azúcar. Mezcla bien y añade el cacao en polvo, deja reposar hasta que temple y tome temperatura ambiente.

5

Mientras, esparce harina en la superficie de trabajo y recupera la masa. Estira con ayuda de un rodillo dándole forma rectangular. Luego unta la tira de masa con el relleno y corta la pieza en dos, a lo largo.

6

Con las dos tiras de masa podrás formar la trenza, un el borde y ve girando una con otra hasta llegar al final y sellar. Luego, engrasa un molde rectangular con un poco de aceite y coloca la trenza dentro. Tapa el molde y deja reposar en un lugar fresco hasta que doble nuevamente su volumen.

Receta de Trenza de naranja y chocolate - Paso 6
7

Coloca en el horno precalentado a 180º C. y cocina el bizcocho de chocolate y naranja durante 45-50 minutos aproximadamente. pasado este tiempo, comprueba con un palillo si ya está hecha la trenza.

8

Mientras, prepara el almíbar colocando los ingredientes en una olla. Mezcla bien y lleva a ebullición por 5 minutos.

9

Por último saca la trenza de naranja y chocolate del horno y baña con el almíbar. Si te gusto este bizcocho de trenza también te puede gustar la torta marmolada de cebra. Y no olvides visitar el blog El Mundo de Tara para más recetas creativas y deliciosas como esta.

Receta de Trenza de naranja y chocolate - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Trenza de naranja y chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Trenza de naranja y chocolate

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Clara
Excelente receta, muchas gracias por compartirla, el sabor y la textura son inmejorables!
Su valoración:
magaly
Muy buenas recetas quisiera conocet mad de recetas si me podrian enviar a mi correo
1 de 4
Receta de Trenza de naranja y chocolate