Receta de Vitel toné sin anchoas
En Argentina no hay Navidad sin vitel toné. Su nombre derivado del italiano “vitello tonnato” significa ternera con atún, aunque puede elaborarse con otros tipos de carne como cerdo o pollo. La receta tradicional también incluye anchoas, sin embargo, en este caso, no las utilizamos para obtener una salsa vitel toné más suave.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer vitel toné sin anchoas. ¡Vamos a cocinar!
Ingredientes para hacer Vitel toné sin anchoas:
- Para la salsa
Cómo hacer Vitel toné sin anchoas:
Limpia el peceto retirando grasa y membranas.
Truco: si bien el plato tradicional se elabora con peceto, puedes utilizar otros cortes vacunos más económicos, como la palomita.
Cuécelo sumergido en una olla con agua, junto con la zanahoria, el puerro, el apio y el zapallo. Deja cocinar por alrededor de 1 hora. Una vez cocido, espera a que pierda temperatura y, luego, termina de enfriar en heladera dentro del caldo.
Para elaborar la salsa, coloca el atún, la mayonesa, la mostaza, la crema y el vino en el vaso del mixer y procesa por unos minutos hasta que se integren bien todos los ingredientes. Si notas que queda demasiado espesa, añade un poco caldo de la cocción de la carne hasta obtener una consistencia cremosa.
Pruébala para ver si está de acuerdo a tu gusto o si hace falta agregar sal o un poco más de alguno de los ingredientes. Una vez que estés conforme con la textura y el sabor, resérvala en la heladera al menos 1 hora.
Cuando el peceto esté bien frío, córtalo en finos filetes y distribúyelos sobre la fuente de presentación. Cubre con la salsa y decora con alcaparras, aceitunas o huevo duro.
El vitel toné con crema de leche está listo. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Vitel toné sin anchoas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de ternera. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.
Con qué acompañar el vitel toné sin anchoas
Como te mencionamos, el vitel toné es un plato típico en la mesa navideña de los argentinos. Puede comerse como entrada y, ya que estas fiestas coinciden con el verano en ese hemisferio, suele servirse con otros platos fríos, como por ejemplo:
También puedes utilizar otras carnes como el pollo para realizar vitel toné de pollo.