Bollería

Receta de Xuxos de chocolate

 
Gloria Alba Luna
Por Gloria Alba Luna. 30 noviembre 2016
Receta de Xuxos de chocolate

Los xuxos rellenos de chocolate que os compartimos hoy desde RecetasGratis son unas cañas de masa frita, rellenas por supuesto de chocolate, que podrás disfrutar en familia durante la hora de la merienda, sobre todo el la época de otoño e invierno.

Los más tradicionales se rellenan de crema pastelera, pero para los niños se suele optar por un relleno chocolate como el que hemos hecho en este caso. Estos pepitos rellenos de chocolate reciben diferentes nombres según la región de España en la que los nombremos. Así, los canarios te ofrecerán pachanga y en Albacete, susos. Esta receta de xuxos fáciles corresponde a Cataluña, donde la gastronomía es extraordinaria.

Otros rellenos que se nos ocurren que pueden casar a la perfección con los xuxos paso a paso que haremos van desde una nata montada, una mousse de café o incluso mermeladas caseras. Si te estás preguntando cómo hacer pepitos rellenos de chocolate, atento a las instrucciones de esta receta fácil... Pero ojo, que este postre es adictivo, sobre todo si eres una persona golosa.

Manos a la masa de pepitos rellenos de chocolate y ¡a por la receta!

2 comensales 45m Merienda Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Popular en Otoño-Invierno, Ideal acompañar con zumo natural, Frito, Recetas españolas, Recetas catalanas

Ingredientes para hacer Xuxos de chocolate:

  • Xuxos
  • Relleno de chocolate
También te puede interesar: Mini donas de chocolate

Cómo hacer Xuxos de chocolate:

1

En primer lugar, presentamos los ingredientes que se requieren para elaborar para esta receta de pepitos de chocolate. Recuerda que tener todo a mano, medido y preparado, te ayudará a facilitar la labor de preparación de este rico postre.

Receta de Xuxos de chocolate - Paso 1
2

En un cazo infusionamos la leche con una porción de cáscara de naranja. Le dejamos fuego medio hasta que comience a hervir y lo tapamos después con papel absorbente para que se desprendan los sabores y la leche se impregne de la naranja.

Reservamos hasta que atempere.

Truco: Si tienes esencia de naranja, este paso no tienes que hacerlo.

Receta de Xuxos de chocolate - Paso 2
3

Para hacer la masa de los xuxos caseros, colocamos el resto de los ingredientes en un bol y los mezclamos bien hasta que se integren por completo.

Receta de Xuxos de chocolate - Paso 3
4

Es el momento de añadir la leche infusionada tras retirar la cáscara de naranja y empezar a amasar la base de los pepitos caseros, primero en el mismo bol y una vez comience a coger cuerpo, con las manos levemente untadas en harina.

Verás que comienza a formarse una masa muy similar a la que necesitamos para hacer los donuts caseros, eso quiere decir que vas por buen camino. Entonces, bolea y deja levar cerca de una fuente de calor, tapada con film transparente o un paño de algodón limpio.

Receta de Xuxos de chocolate - Paso 4
5

En este tiempo que dejamos que la masa de los pepitos leve y doble su volumen, hacemos el chocolate.

En un cazo, vertemos la leche y dejamos que dé un primer hervor, retiramos la nata que se forme y agregamos el cacao en polvo para hacer el chocolate. Dejamos a fuego medio y removemos de forma constante hasta que espese. Reservamos.

Receta de Xuxos de chocolate - Paso 5
6

Con la masa levada, la partimos en porciones según nuestros gustos. En este caso yo he optado por hacer xuxos más pequeños que grandes, para disfrutarlos mejor, pero el tamaño de nuestros xuxos rellenos es al gusto.

Coloca las porciones de masa sobre papel de cocina y ve calentando una sartén con suficiente aceite para freír.

Receta de Xuxos de chocolate - Paso 6
7

Fríe los xuxos uno a uno en la sartén, que tiene que contar con abundante aceite y mantener una temperatura constante para que no se queme la masa por fuera y quede cruda por dentro.

Una vez fritos, se dejan unos minutos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite, luego se rebozan en azúcar.

Receta de Xuxos de chocolate - Paso 7
8

Por último, se rellenan con el chocolate reservado y se ponen a la mesa. Si tienes críos en casa, no te durarán más que para una merienda. Aquí ya ves que falta uno de los xuxos rellenos de chocolate que hemos hecho, así que ¡no te demores en probarlos!

Receta de Xuxos de chocolate - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Xuxos de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollería. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas catalanas.

Sube la foto de tu Receta de Xuxos de chocolate

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 9
Receta de Xuxos de chocolate