Bollería

Receta de Nuggets dulces

 
Gloria Alba Luna
Por Gloria Alba Luna. 29 noviembre 2016
Receta de Nuggets dulces

Cuando decimos nuggets, a todos se nos viene a la cabeza los típicos nuggets de pollo, o algunas recetas de nuggets de pescado. Y si no has probado los nuggets vegetales, te estás perdiendo un auténtico manjar, de verdad. Pero, en esta ocasión, en RecetasGratis hemos querido sorprenderos con una receta de postre rápida, fácil de hacer y muy económica, ideal para cuando tienes invitados sorpresa y no dispones de postre con el que agasajarles.

Se trata de una receta de nuggets dulces de chocolate. Los ingredientes que necesitas son tan simples como un huevo, pan de molde, y, por supuesto, mucho chocolate. Nosotros hemos optado por hacerlos únicamente de chocolate negro, pero puedes utilizar chocolate con leche o chocolate blanco. Un nugget dulce relleno de tres chocolates será el paraíso de los golosos. ¿Nos ponemos manos a la masa?

4 comensales 15m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Nuggets dulces:

También te puede interesar: Tipos de facturas dulces

Cómo hacer Nuggets dulces:

1

En primer lugar alistamos los ingredientes de estos originales nuggets dulces tan fáciles de elaborar.

Receta de Nuggets dulces - Paso 1
2

En nuestro caso no teníamos a mano pan de molde sin corteza, así que procedimos a quitar el exterior. Es importante que la rebanada quede cuadrada para poder hacer los nuggets de chocolate. Por otro lado, no tires las cortezas del pan de molde, para hacer una sopa de ajo calentita vienen de perlas.

Receta de Nuggets dulces - Paso 2
3

Aplastamos cada una de las rebanadas con la ayuda de un rodillo para que la masa compacte y al hacer los nuggets dulces no se rompa. Las cortamos a la mitad, tal y como se muestra en la fotografía.

Receta de Nuggets dulces - Paso 3
4

En cada una de estas mitades colocamos una onza de chocolate. En su defecto, puedes usar crema de cacao y avellana (la casera está riquísima, pruébala). Cerramos cada media rebanada sobre la onza y aplastamos levemente los bordes para cerrarla.

Receta de Nuggets dulces - Paso 4
5

Untamos los nuggets de chocolate con huevo batido y una pizca de azúcar glass. En nuestro caso, como hay quienes no pueden comer huevo, hemos untado solo la mitad. Queda más como tostadas pero están igual de ricos.

Receta de Nuggets dulces - Paso 5
6

Horneamos los nuggets dulces a 180 ºC durante 10 minutos como máximo. A media cocción les damos la vuelta con cuidado de no quemarnos. Sacamos del horno y los rociamos con más azúcar pulverizado.

Truco: Con un toque de caramelo también están muy ricos. Pruébalo y nos cuentas.

Receta de Nuggets dulces - Paso 6
7

¿Fáciles estos nuggets de chocolate no? Si te han gustado, compártela con tus amigos y familiares, ¡y no olvides dejar tu comentario! Verás que este postre casero se convertirá en el favorito de los niños y en la perdición de los adultos.

Receta de Nuggets dulces - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Nuggets dulces, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollería.

Sube la foto de tu Receta de Nuggets dulces

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 8
Receta de Nuggets dulces