Receta de Caldereta de pescado

68,6
51 votos
Caldereta de pescado
Coste: Medio Duración: Temporada: Otoño-Invierno País: España Para: Plato principal Bebida: Vino blanco Comensales: 2
Historia de Caldereta de pescado

La caldereta de pescado se prepara de forma distinta en cada comunidad, en cada región y en cada casa. La que te proponemos desde RecetasGratis.net es una caldereta elaborada con panga, para poder comer el pescado a cucharadas con el caldo sin preocuparse de las espinas. Queda igualmente muy sabroso porque empleamos un caldo de pescado casero, previamente elaborado. Es un plato que funcionará muy bien para Navidad.

    Ingredientes para Caldereta de pescado
Te recomendamos esta receta con ingredientes parecidos: Receta de Caldereta de almejas
    Pasos para preparar Caldereta de pescado
  1. Preparamos los ingredientes para la caldereta de pescado. Podemos utilizar varios tipos de pescado, en esta ocasión nos hemos decantado por el panga para poder incluir el pescado en la caldereta sin preocuparnos por las espinas. El caldo de pescado, que puede ser casero o comprado confeccionado, debe ser preferiblemente sabroso para que el plato funcione.

  2. En una olla echamos un poco de vino, la cebolla cortada en juliana y el diente de ajo.

  3. Cuando la cebolla esté dorada, añadiremos el pimiento verde cortado en trozos pequeños.

  4. Tras unos cinco minutos, verteremos el tomate, también cortado en trozos pequeños. Como alternativa también lo podemos rallar.

  5. Lo dejamos unos minutos más y a continuación vertemos el caldo de pescado, que dejaremos que se cueza durante unos minutos a fuego medio.

  6. Es el momento de añadir los lomos de panga. Necesitarán unos 10 minutos de cocción a fuego medio, y mientras con una cuchara iremos troceándolos.

  7. El último paso será añadir el vaso de vino blanco, un poco de sal, guindillas al gusto y el cilantro picado. Lo dejaremos unos minutos más y la caldereta de pescado estará lista.

  8. Servimos la caldereta de pescado bien caliente. Podemos acompañarla con una ensalada verde, y de postre, ¿qué te parece un semifrío de limón?

  9. Si te ha gustado la receta de Caldereta de pescado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Guisos y Potajes o déjate soprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Descubre hoy mismo recetas nuevas!
Consiguela en Google Play Consiguela en la App Store
Seleccionar
Me encantó
1Opinión de Caldereta de pescado
Y el pan??
Responde 1 respuesta 00
Hola Eileen, gracias por tu puntualización. El pan se coloca directamente en el plato y se sirve la caldereta por encima.
00
Vídeos destacados
Jugos naturales Desayunos y cenas Recetas sencillas y originales Recetas divertidas para niños