Receta de Deditos de queso

Deditos de queso
Basado en 143 valoraciones Fácil Cocinero: Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Picante: Nada picante Para: Entrante Comensales: 6
Historia de Deditos de queso

Los dedos de queso son el aperitivo perfecto para fiestas y reuniones. Recetas parecidas como la de los tequeños o los dedos de mozarella son las favoritas de pequeños y grandes. Prepara este entrante sencillo y delicioso y deja que el queso se derrita en tu boca.

Foto: http://www.criollocookbook.com/

    Ingredientes para Deditos de queso
    Pasos para preparar Deditos de queso
  1. Empezaremos preparando la masa de nuestros dedos de queso. Para ello, coloca las 3 tazas de harina en un recipiente grande, agrega la sal y el azúcar (en igual proporción), la mantequilla y mezcla todo muy bien. Une bien los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea.

  2. Agrega agua fría o helada y amasa hasta que la mezcla no sea pegajosa.

  3. Extiende la masa con un mazo sobre una superficie plana, limpia y enharinada previamente. Se deja extendida la masa hasta que alcance unos 3 milímetros de espesor y se corta en tiras de 2 centímetros aproximadamente.

  4. Una vez lista la masa de los dedos de queso tenemos que cortar el queso. Usa un queso blanco, de consistencia dura y preferiblemente salado y córtalo en palos de 4 centímetros de largo aproximadamente.

    Foto: Cocina en casa con Dinelia

  5. Para hacer los dedos, se toma un pedazo de queso y con la masa se le va dando vuelta hasta cubrirlo, con forma de un tornillo y no debe quedar ningún pedazo de queso al descubierto.

    Foto: http://kiwilimon.com

  6. Una vez listos todos los deditos de queso, fríelos en una sartén muy caliente hasta que la masa se dore. Recuerda controlar el fuego para que las piezas no se quemen muy rápido.

  7. Sirve los deditos de queso sobre un papel absorbente para quitar el exceso de aceite y acompáñalos con una salsa rosada. Si estas preparando aperitivos para una fiesta tal vez te puedan interesar estas otras recetas:

  8. Si te ha gustado la receta de Deditos de queso , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Huevos y lácteos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
57Opiniones de Deditos de queso
Como hago para que la masa no se me abra, cuando frito los deditos?
Responde 00
La receta muy buena mis amigas quedaron encantadas, mil gracias
Responde 00
Gracias muy buena receta.
Responde 00
excelente muchas gracias-
Responde 00
Padrisima ya habia tratado de empanisar el queso segun yo esos eras los deditos de queso jejej esta receta me cayo como anillo al dedo ya q tendre una reunion y me servira como aperotivo grax.
Responde 00
hummm......me quedaron deliciosos gracias por la explicación
Responde 00
Fantastica me encanto es buenisima
Responde 00
Muy buena , pero ahora nadie quiere nada frito, asi que necesito la receta con la harina de trigo pero para asar,hornear etc.
Responde 00
Un poco pobre porque no tiene ningun sabor en especial ni hay la forma de tener una manera practica para amazar
Responde 00
Me parece super facil de preparar y muy rica
Responde 00