Compartir
Compartir en:

Receta de Kuchen fácil de hacer

Valoración: 4,4 (275 votos)
88 comentarios
356 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Kuchen fácil de hacer

Uno de los principales postres del sur de Chile es el kuchen, un postre delicioso de una clara influencia alemana y que sin duda hará las delicias de tus amigos, familiares e invitados. En Chile usamos la palabra kuchen para hablar de una masa dulce horneada, con crema y frutas. Tradicionalmente, el apfelkuchen o kuchen de manzana es el que más acompaña en la merienda, aunque también se pueden encontrar de frutillas, murta y otras frutas. Ahora vamos al grano, vamos hacer un kuchen muy fácil y rico, ¡quédate en RecetasGratis.net!

  • Coste: Barato
  • Para: Postre
  • Cocción: Al horno
  • País: Chile
Ingredientes para 2 raciones de Kuchen fácil de hacer:
También te puede interesar: Receta de Kuchen fácil
Instrucciones | 45 minutos
1

Lo primero que vamos hacer para preparar este fácil Kuchen es batir bien la margarina con el azúcar y huevo.

2

Luego se le incorpora la harina y los polvos de hornear. Es importante que estos ingredientes los vayamos añadiendo poco a poco mientras batimos.

3

Se va uniendo hasta formar una masa, una vez lista, en un molde se pone un poco de aceite para que la masa no se pegue. Recuerda que el kuchen lleva en la parte superior una tiras, deberás guardar un poco de masa para hacerlas y así decorar el kuchen.

4

Sobre la masa ponemos la mermelada, nosotros usaremos la mermelada de frambuesa,y por ultimo hacemos un enrejado con la masa que dejamos antes de poner en el molde y lo llevamos al horno con fuego medio por media hora. También puedes hacer un Kuchen con quesillo, queda muy bueno.

5

Con la yema de huevo y un pincel pintaremos un poco el kuchen para que quede más brillante y apetitoso.

6

Y ya está el kuchen listo para servir, déjenlo enfriar un poco. ¡Háganlo amigos queda exquisito! Pueden acompañar el kuchen con un poco de crema. También dejamos una receta de Kuchen con manzana muy buena.

7

Si te ha gustado la receta de Kuchen fácil de hacer, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Kuchen fácil de hacer

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (88)

Escribir comentario sobre Kuchen fácil de hacer

Muy útil
88 comentarios
Su valoración:
Myriam Navarro Ramos
falto tiempos de coccion
y temperaturas hornos
RecetasGratis
Hola Myriam, el kuchen se cocina a 180 ºC durante 20-25 minutos. Aquí tienes otra receta paso a paso con la que también te puedes guiar http://www.recetasgratis.net/Receta-de-kuchen-de-manzana-tradicional-recetapasoapaso-53245.html
Su valoración:
isabel
oye como es das la receta a medias,tu dices batir la margarina con azúcar y la foto muestra otra cosa
RecetasGratis
Hola Isabel, en esta receta las foto son de referencia, pero tienes razón, la primera sin duda estaba equivocada y ya la hemos eliminado. Gracias por avisarnos!
Su valoración:
virginia maldonado
La receta del kucken de mermelada de frambuesa esta OK. solo que es opcion yo pienso pintar el enrrejado con yema de huevo, no es tan necesario, yo no hice y me resulto igual de bien ,claro que la coccion fue en horno electrico con fuego arriba y abajo a 200 grados..Ademas de que lo hice con mamzanas porque en realidad me interesaba mas saber como hacer la masa ...muy buena ayuda Gracias
RecetasGratis
Hola Virginia! pues nos alegra saber que te hemos podido ayudar. Recuerda que cuando hagas tus propias recetas puedes publicarlas, seguro que muchos usuarios te lo agradecerán! http://www.recetasgratis.net/publicar
Su valoración:
Sonia sepulveda
Se ven muy ricas lo kuchen y voy hacer uno como me resulta
RecetasGratis
Hola Sonia, seguro que te queda genial! recuerda que una vez hecho le puedes tomar una foto y compartirla en un comentario, así muchos usuarios seguro que se animan a preparar el pastel!
Su valoración:
Frida
Son muy buenas las recetas
Su valoración:
Carolina
Quedo duro como palo, creo que esta mal la porción de mantequilla
Su valoración:
Fabiola
Hija es faciil
Su valoración:
kali velaskez
mmmm a intentar de hacer este delicioso kuchen para esperar a mi mama cuando llege de su trabajoo...... :) ññ ojalas me salga riko y sabrosooo..............
Su valoración:
marcela
hola... en la primera parte... es el huevo yema y clara? osolo la clara?... y cuanto tiempo debe estar en el horno? ... nunca he cocinado nada dulce necesito ayuda :(
RecetasGratis
Hola Marcela, cuando una receta te habla de "huevo" se refiere al huevo completo, sino se especifican claras y yemas no hay que hacer ninguna separación. Sigue atenta las instrucciones y seguro te quedará genial.
Su valoración:
Cristián Osorio arancet
Me parece excelente las recetas

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Receta de Kuchen fácil de hacer
1 de 3
Receta de Kuchen fácil de hacer