Compartir
Compartir en:

Receta de Queque marmolado

Valoración: 4,4 (142 votos)
71 comentarios
824 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Queque marmolado

Si te gusta el queque tradicional y el queque de chocolate por separado, ¿por qué no unirlos y crear uno con ambos sabores? Es el caso del queque marmolado, el cual se compone de bizcocho de vainilla y torta de chocolate, toda una delicia para los paladares más dulces. Toma nota de los pasos de esta receta de RecetasGratis.net y aprende a preparar tu propio queque marmolado.

  • Coste: Barato
  • Para: Postre
  • Cocción: Al horno
Ingredientes para 8 raciones de Queque marmolado:
También te puede interesar: Receta de Bizcocho marmolado
Instrucciones | 1 hora 30 minutos
1

Coge un recipiente y mezcla los huevos con el azúcar y la mantequilla. Bátelo todo hasta formar una crema homogénea y suave. Precalienta el horno a 180ºC.

Fuente: insockmonkeyslippers.com
2

Para seguir con la preparación del queque marmolado, agrega la esencia de vainilla y la leche y sigue batiendo. Cuando se hayan integrado, añade la harina previamente tamizada junto con los polvos de hornear. Para que te sea más fácil, mezcla la harina con una espátula o cuchara en lugar de la batidora eléctrica.

3

Una vez esté todo bien mezclado, separa la mitad de la masa y viértela en otro recipiente. A este segundo recipiente le vamos a añadir el cacao en polvo y, si es necesario, vierte un poco más de leche y/o azúcar.

Fuente: cocinandoconrocio.com
4

Cuando tengas las dos masas distintas, coge un molde apto para horno y unta un poco de mantequilla en él para que el queque marmolado no se pegue. Hecho esto, vierte la masa de vainilla y luego la de chocolate. Con una cuchara, revuelve un poco ambas masas para que se mezclen y formen líneas irregulares en el queque.

5

Hornea el queque marmolado durante 30-40 minutos, en función de la potencia de tu horno necesitarás más o menos tiempo. Vigílalo para que no se queme y retíralo cuando esté dorado. Pínchalo con un palillo para comprobar que está listo. Cuando esté, deja que se enfríe y sírvelo.

Fuente: melatechocolates.com
6

Puedes cubrir el bizcocho marmolado con chocolate fundido y reservarlo en el frigorífico para que endurezca o comerlo tal cual, como tú prefieras.

7

Si te ha gustado la receta de Queque marmolado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Queque marmolado

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (71)

Escribir comentario sobre Queque marmolado

Muy útil
71 comentarios
Su valoración:
Nancy
Me encantó
Su valoración:
Yasna
Me encantó muy buena receta!! Gracias
Su valoración:
guadalupe tolentino
hola la receta esta interesante pero que leche utilizo me podrás orientar por favor
RecetasGratis
¡Hola Guadalupe! Puedes utilizar leche entera o semidescremada. Y si prefieres optar por un tipo de leche vegetal, puedes decantarte por leche de avena, de soja o de almendras, teniendo en cuenta que el sabor del queque puede variar ligeramente. ¡Ya nos dirás cómo te ha quedado cuando lo prepares!
Su valoración:
¡¡¡¡¡¡
riquiiiiiisimo
Su valoración:
Constanza Lizama
alguien me escribe los ingredientes por favor
RecetasGratis
Hola Constanza, parece que tuvimos un problema con el sistema y desaparecieron los ingredientes de algunas recetas pero ya está todo solucionado. Esperamos que cuando prepares el bizcochos compartas la foto de cómo te quedo ;)
Su valoración:
esperanza
y donde se le hecha la pisca de sal
Su valoración:
gabriel jeri bonilla
fuee un exito yo, mis amigos y mis amigas hicimos una fiesta super chevere
Su valoración:
Melissa
Muy buena la idea!! Una facil forma de aprender.
Su valoración:
Yessenia Arana Tejed
Lo maximo la receta! Pero deberian indicar los ingredientes en gr. para poder realizarlo sin problemas ya que nose que taza usar. Si me podrian indicar a cuanto equivale en gramos los ingredientes que dicen tazas. Mil gracias.
RecetasGratis
Hola Yessenia, la taza es una medida universal mucho más fácil de calcular, no se trata de cualquier taza sino de una taza medidora. Cada ingrediente tiene distintas cantidades en gramos así que te recomiendo que buques un conversor de taza a gramos en Internet.
Su valoración:
kenji
Son tazas medidoras. Tienen la misma capacidad todas. No son tazas para tomar el te, etc.

Descubre vídeos interesantes
Platos principales
Recetas para días especiales
Postres
Aperitivos y Tapas
Receta de Queque marmolado
Fuente: insockmonkeyslippers.com
Fuente: cocinandoconrocio.com
Fuente: melatechocolates.com
1 de 4
Receta de Queque marmolado