Receta de Queque marmolado

Queque marmolado
Basado en 102 valoraciones Dificultad media Cocinero: Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Para: Postre Comensales: 8
Historia de Queque marmolado

Si te gusta el queque tradicional y el queque de chocolate por separado, ¿por qué no unirlos y crear uno con ambos sabores? Es el caso del queque marmolado, el cual se compone de bizcocho de vainilla y torta de chocolate, toda una delicia para los paladares más dulces. Toma nota de los pasos de esta receta de RecetasGratis.net y aprende a preparar tu propio queque marmolado.

    Ingredientes para Queque marmolado
    Pasos para preparar Queque marmolado
  1. Coge un recipiente y mezcla los huevos con el azúcar y la mantequilla. Bátelo todo hasta formar una crema homogénea y suave. Precalienta el horno a 180ºC.

    Imagen: insockmonkeyslippers.com

  2. Para seguir con la preparación del queque marmolado, agrega la esencia de vainilla y la leche y sigue batiendo. Cuando se hayan integrado, añade la harina previamente tamizada junto con los polvos de hornear. Para que te sea más fácil, mezcla la harina con una espátula o cuchara en lugar de la batidora eléctrica.

  3. Una vez esté todo bien mezclado, separa la mitad de la masa y viértela en otro recipiente. A este segundo recipiente le vamos a añadir el cacao en polvo y, si es necesario, vierte un poco más de leche y/o azúcar.

    Imagen: cocinandoconrocio.com

  4. Cuando tengas las dos masas distintas, coge un molde apto para horno y unta un poco de mantequilla en él para que el queque marmolado no se pegue. Hecho esto, vierte la masa de vainilla y luego la de chocolate. Con una cuchara, revuelve un poco ambas masas para que se mezclen y formen líneas irregulares en el queque.

  5. Hornea el queque marmolado durante 30-40 minutos, en función de la potencia de tu horno necesitarás más o menos tiempo. Vigílalo para que no se queme y retíralo cuando esté dorado. Pínchalo con un palillo para comprobar que está listo. Cuando esté, deja que se enfríe y sírvelo.

    Imagen: melatechocolates.com

  6. Puedes cubrir el bizcocho marmolado con chocolate fundido y reservarlo en el frigorífico para que endurezca o comerlo tal cual, como tú prefieras.

  7. Si te ha gustado la receta de Queque marmolado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
24Opiniones de Queque marmolado
para cuantas personas es ????...despues todo okey ..gracias !! :)
Responde 00
bueno ami me parece estupenda esta receta y muy rica ademas es un postre buenísimo y me gustaría ver aun mas recetas
Responde 00
gracias por la receta, no sabes de la que me salvaste,buenísima saludos y bendiciones
Responde 00
esta fácil pero seria mejor que en vez de usar tazas seria mejor poner los gr!!! que seria mucho mas fácil porque todos no tenemos la misma taza!
Responde 00
Me encanto todas las recetas, pude prepar un keke para mi esposito y le encanto salio riquisimo envienme mas recetas porfa
Responde 10
me parece buenisima , super rica , y facil...
Responde 00
Delicioso esta receta y un saludo para los del cole san juan bautista de comas en especial para al lonas de sexto grado
Responde 00
Esto es buenisimo
Responde 00
super bueno lo hare
Responde 00
LO VOI A PREPARAR PORQUE VA A ESTAS MUY RICO
Responde 00