Receta de Queque fácil

73,6
41 votos
Queque fácil
Coste: Barato Duración: Para: Postre Comensales: 8 Cocción: Al horno
Historia de Queque fácil

El queque es otro nombre que se le da al típico bizcocho suave y esponjoso de siempre. Si quieres aprende a preparar una torta si ensuciar mucho la cocina y sin invertir mucho tiempo en la preparación esta receta de queque fácil es lo que necesitas. Sigue los pasos y cuando esté listo decora este bizcocho para cumpleaños o para lo que quieras.

    Ingredientes para Queque fácil
Te recomendamos esta receta con ingredientes parecidos: Receta de Queque fácil y rápido
    Pasos para preparar Queque fácil
  1. Para empezar a preparar este bizcocho fácil, lo primero será batir el azúcar con la mantequilla. El resultado debe ser una crema suave y blanquecina. Puedes usar unas varillas eléctricas si deseas.

  2. A continuación, separa las yemas de claras. Primero incorpora las yemas a la mezcla anterior de uno en uno. Esto quiere decir que no echaras la siguiente yema hasta que la primera se haya integrado por completo en la masa.

  3. Aparte, monta las claras a punto de nieve. Para conseguir una textura consistente añade una pizca de sal. Cuando estén listas añádelas a la masa con movimientos suaves y envolventes, agrega también la ralladura de limón. Las claras son el secreto para hacer un bizcocho bien esponjoso y suave.

  4. Para terminar de preparar la masa del queque, añade la harina tamizada alternando con la leche de forma pausada. Ve añadiendo estos ingredientes poco a poco mientras continuas batiendo la mezcla. Lo ideal es que no queden grumos en la masa.

  5. Finalmente, engrasa con un poco de mantequilla un molde para horno y vacía toda la mezcla en él. Cocina en el horno precalentado a 180ºC por 40 minutos. Es importante que no abras el horno durante el proceso de cocción.

  6. Cuando esté listo, retira el queque, deja que se enfríe y desmolda. ¿Fácil verdad? Puedes decorarlo con merengue, chocolate fundido, coulis de fresa, o la cobertura que más te guste.

  7. Si te ha gustado la receta de Queque fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o déjate soprender en nuestro Recomendador de recetas.

¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Descubre hoy mismo recetas nuevas!
Consiguela en Google Play Consiguela en la App Store
Seleccionar
Me encantó
14Opiniones de Queque fácil
Me fasino y si q era fácil lo voy hacer
Responde 23
y la leche... cuando se la incorporo??? ta = ke el queque tradicional..... ke no dice cuando incorporar la leche... Agradeceria ke escriban la Receta Nuevamente..!!!
Responde 03
Precisa
Responde 13
Buena la receta. Pero es DEMACIADA azúcar. .... y la temperatura es muy baja.
Responde 02
muyy buena la recetaa esta muyy facil para las que estamos recien aprendiendo a cosinar chaooo que dios te bendiga
Responde 12
Mmmm ... me gusto ;) sirve mucho para una linda once en familia ;) Buena :)
Responde 31
llamara a 98120034 para queques pais y variedades a domicilio
Responde 21
Espero me resulte!!! :)
Responde 1 respuesta 01
Ana z
Me resulto
00
Excelente, muchas gracias
Responde 01
me parece muy buena esa receta y les agradezco que lo hayan puesto porque así pude lucirme como el que que les felicito bye
Responde 01
Muy fácil genial y delicioso los amo
Responde 1 respuesta 01
cristi
voy a intentar hacer uno
00
me quedo muy bueno, buena receta
Responde 00
Creo que una taza de leche era mucho y ocupe media e incluso debí poner una cantidad mas de harina ya que había quedado muy aguosa.
Responde 00
buen dia. quisiera consultar 2 cosas 1)el huevo es solo la yema?? 2) la temperatura al precalentar el horno es 170° y el tiempo??
Responde 1 respuesta 10
Vanessa
Hola! Los huevos se agregan enteros, en la receta no se especifica lo contrario, así que no deberías tener dudas. El tiempo de cocción es de 45 minutos, tal como se indica en el paso 3 y la temperatura puede ser entre 180-200ºC.
00
Vídeos destacados
Jugos naturales Desayunos y cenas Recetas sencillas y originales Recetas divertidas para niños