Compartir

Receta de Queque fácil y rápido

Por Eva López, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 18 abril 2019
Receta de Queque fácil y rápido

La receta de queque que compartimos a continuación es una de las más populares en todo el mundo, y es que su sencillez, sabor y esponjosidad ha traspasado todas las fronteras. Así, a pesar de ser el queque, o "keke", un bizcocho tradicional de países como Chile, Bolivia, Cuba o Perú, actualmente podemos encontrarlo en cualquier rincón del planeta.

Hoy en día podemos elaborar queques en casa de múltiples sabores, de vainilla, de chocolate, de naranja, de plátano, etc., pero con el que seguro acertarás si estás pensando en el postre de una comida familiar, con amigos o una reunión de última hora es con el realizado a partir de la receta original. En RecetasGratis queremos hacer que la tarea de cocinar todo tipo de platos te sea lo más cómoda y rápida posible, por eso a continuación te mostramos cómo hacer un queque fácil y rápido con el que sorprender a todos tus invitados.

6 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Queque con nueces fácil de hacer
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a elaborar esta receta de queque fácil y rápido, separamos las yemas de las claras y las reservamos en recipientes separados. Hecho esto, batimos las yemas con el azúcar y el aceite. Cuando estos ingredientes estén bien integrados, incorporamos la taza de leche y seguimos batiendo. En paralelo, precalentamos el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo.

Receta de Queque fácil y rápido - Paso 1
2

Ahora, batimos las claras a punto de nieve. Con esto lo que conseguiremos es añadir más aire a la masa y, como consecuencia, obtendremos un queque fácil, rápido y muy esponjoso. Eso sí, al momento de batirlas ten presente que, como no llevan azúcar, la consistencia no será igual a la de un merengue, de manera que no esperes alcanzarla.

Receta de Queque fácil y rápido - Paso 2
3

Cuando las claras estén bien batidas, las incorporamos a la masa del bizcocho y las integramos haciendo movimientos envolventes suaves con ayuda de una espátula o cuchara. Recuerda que el objetivo es dar todo el aire posible a la masa, de manera que es importante integrarlas con cuidado para evitar que pierda volumen.

Receta de Queque fácil y rápido - Paso 3
4

Una vez que las claras estén bien incorporadas, empezamos a agregar la harina tamizada con los polvos de hornear, poco a poco. No es necesario que la mezcles de forma enérgica, simplemente deberás introducirla haciendo movimientos envolventes suaves puesto que la masa de esta receta de queque fácil y rápido debe quedar un poco espesa. Luego, añadimos la ralladura de limón o, si lo preferimos, una cucharadita de esencia de vainilla.

Receta de Queque fácil y rápido - Paso 4
5

Finalizada la mezcla, vertemos la masa del queque en un molde apto para horno y previamente untado con un poco de aceite o mantequilla vegetal para evitar que se pegue. Como la masa queda un tanto espesa, tendrás que mover el molde para repartirla de manera uniforme y evitar que el bizcocho suba más de un lado de que del otro.

Receta de Queque fácil y rápido - Paso 5
6

Bajamos la temperatura del horno a 180 ºC y horneamos el queque durante 40-50 minutos, en función de la potencia de nuestro horno. Al momento de hornearlo, es importante activar solo el calor abajo, ya que si mantenemos el calor arriba y abajo podríamos provocar que el bizcocho se haga por fuera, pero quede crudo por dentro. Así mismo, deberás vigilarlo para asegurarte de que se hace correctamente y no se quema o, por el contrario, necesita más tiempo de horneado.

Truco: Realiza la prueba del palillo para saber si el queque casero está hecho.

Receta de Queque fácil y rápido - Paso 6
7

Una vez listo, lo retiramos del horno, dejamos que se enfríe y lo sacamos del molde. Como ves, se trata de una receta de queque muy fácil y rápido, además de deliciosa. Si lo deseas, puedes espolvorear por encima un poco de azúcar glass o realizar una decoración más elaborada, cubriéndolo con ganaché de chocolate, frosting de vainilla o el sabor que quieras.

Sin duda, este es una receta de queque que no puede faltar en nuestro recetario, puesto que encaja a la perfección con prácticamente cualquier menú, ya sea propio de la gastronomía de Chile, de Venezuela, de España... Y es que, ¿a quién no le gusta un bizcocho esponjoso como este?

Receta de Queque fácil y rápido - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Queque fácil y rápido, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Queque fácil y rápido

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Queque fácil y rápido

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
284 comentarios
Ana Maria
Gracias por la receta, fácil y rico queque
rosa
excelente receta, lo voy a poner en practica, gracias
Adriana Flores
acabo de hacer tu receta y espero que quede bien, queria hacer algo distinto, la verdad es que la mezcla quedo super apretada y parece una goma de mascar.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Adriana, ¿cómo te quedó el queque?
Su valoración:
Marcela
Gracias por los tips para lograr esponjosidad y un cocido uniforme.
Su valoración:
Antonella Muscat
Su receta es la mejor del mundo mundial
Estrella Peña Aguilar
Holaa
Quisiera saber porque no me sube el queque y ya le agregado polvo de hornear .
Siempre lo hago en el horno electrico y siempre precalentado y a la vez se quema por fuera
Que me recomiendan .
Desde ya muchas gracias
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Estrella, ¿te queda crudo por dentro o cómo queda exactamente?
Negrólder!!
Estrella, por lo que dices es probable que:
1.- La temperatura de tu horno esté muy alta. Se recomienda que el horno esté a 180°C. Si tu horno tiene para poner la temperatura y aún así se "arrebata" (crudo por dentro quemado por fuera) entonces verifica con otro instrumento la temperatura de tu horno, puede estar malo.
2.- Verifica el estado de tus polvos de hornear, pasado cierto tiempo pierden efectividad. Toma una pequeñísima cantidad de polvos de hornear en la punta de tu lengua, si sientes una efervescencia todavía está bueno, contra menor efervescencia, menos sube la mezcla.
3.- Algo que hemos olvidado es que los ingredientes líquidos deben estar, en lo posible, a temperatura ambiente, TAMBIÉN LOS HUEVOS. A la mezcla muy helada le toma más tiempo/temperatura cocinarse. Si vives en zonas muy frías puedes calentar el horno a todo lo que da pero una vez que pongas tu mezcla dentro de él, debes bajar inmediatamente la temperatura a 180°C (o fuego medio).

Espero que esto te ayude. Abrazos.
KATALINA
Si no tengo aceite de oliva? Se le puede echar aceite normal??
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Katalina, sí, puedes utilizar otro aceite sin problema. Un saludo
Evita
Lo hizo mi marido quedo exquisito, muy buena la receta.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Se ve delicioso!
marcelo eduardo
quero aprender para poder cocinar algo rico a mis hijos.
lasso
cuando pones una taza qué cantidad es ?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Lasso, justo al lado del ingrediente, entre paréntesis, se especifica la equivalencia en gramos y mililitros, ¿no te aparece?

Receta de Queque fácil y rápido
1 de 8
Receta de Queque fácil y rápido

Volver arriba