Receta de Tortillas de harina

Tortillas de harina
Basado en 154 valoraciones Fácil Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año País: México Para: Entrante Comensales: 10
Historia de Tortillas de harina

Las tortillas de harina son similares a las de maíz pero realizadas con harina de trigo. También forman parte de la gastronomía típica de México y se utilizan para la elaboración de burritos y fajitas. Hacerlas es muy sencillo y apenas nos llevará unos minutos, sigue leyendo esta receta de RecetasGratis.net y aprende a preparar estas deliciosas tortillas de harina caseras.

    Ingredientes para Tortillas de harina
    Pasos para preparar Tortillas de harina
  1. Hacer tortillas de harina es muy sencillo, primero mezcla la harina con una pizca de sal y el polvo de hornear. Si la tamizas, la mezcla quedará todavía más fina. Luego, haz un volcán con la harina y deja un hueco en el centro.

  2. En el hueco del volcán, añade la manteca y empieza a mezclar. Conforme vas integrando estos ingredientes, vierte agua poco a poco, hasta formar una masa con la consistencia suficiente como para formar una bola blanda.

  3. Deja la bola reposar unos segundo y forma pequeñas bolitas del tamaño que desees. Estas bolitas se denominan "testales" y deberás extenderlas con un rodillo hasta crear una lámina del grosor que quieras. Es aconsejable que las extiendas sobre una mesa enharinada.

  4. Una vez tengas todas las tortillas de harina creadas, coge un comal y ponlo a calentar al fuego. Puedes dejar caer unas gotas de aceite o manteca para freír las tortillas. Cuando esté caliente, fríe las tortillas de una en una por ambos lados.

  5. ¡Ya tienes tus tortillas de harina listas! Fácil, ¿verdad? Ahora puedes preparar unos deliciosos burritos con estas tortillas, no te pierdas la receta de burritos de pollo y sorprende a tus invitados con ellos.

  6. Si te ha gustado la receta de Tortillas de harina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
146Opiniones de Tortillas de harina
que es comal? y por cuanto tiempo se cuecen?
Responde 00
deliciosa la receta y lista para la preparacion.
Responde 00
Creo que es demasiada manteca.. generalmente es 150 gramos por Kilo de Harina.
Responde 00
hola, fíjate que quiero hacer tortillas de harina grandes. las puedo hacer con esta misma receta? se puede estirar la masa hasta que este del tamaño de un plato grand?... y otra cosa me dijeron que debía dejar la masa reposando una hora mas o menos, es cierto?
Responde 00
esta muy bien, ya que simplifica y esta muy entendible que creo que ahora mismo las voy a hacergracias. Por compartir sus recetas
Responde 00
esta excelente hojala i me salgan igual que la foto
Responde 00
porque se endurecen las tortillas despues de cocidas y se aquebrantan?, espero tu respuesta me urge gracias.
Responde 00
Esta vez puse margarina en vez de la manteca, 100g para 400g de harina y el resto de ingrendientes, las tortillas salieron igual de seco :( por favor, que esta mal?
Responde 00
viene muy incompleta porqe falta algo inf sobre la amasada.
Responde 00
es una receta muy buena. pero la verdad es que yo no se cocinar nada...
Responde 00