Bizcochos

Receta de Queque con leche condensada

Alix Hernández
Por Alix Hernández, Cocinera y pastelera. Actualizado: 28 mayo 2021
Receta de Queque con leche condensada

¿A quién no le gusta un buen bizcocho casero dulce, suave y esponjoso? Pues si has respondido que a ti sí, entonces esta receta paso a paso te encantará porque te vamos a ensañar a preparar un bizcocho de leche condensada, ¡qué bueno!

La leche condensada es uno de los alimentos más adictivos debido a su textura cremosa y dulce sabor, y es que, ¿quién puede resistirse a ella? Es cierto, también, que es uno de los más calóricos por la cantidad de azúcar que contiene, no obstante, ¡una vez al año no hace daño! Y no solo podemos consumirla sola, sino que también podemos añadirla al café o preparar una infinidad de recetas de postres y repostería como la que compartimos a continuación. Esta torta con leche condensada es muy fácil de hacer, simplemente necesitarás los ingredientes tradicionales para la elaboración de cualquier bizcocho y ganas para batir. Si te gusta la idea, sigue leyendo y descubre en RecetasGratis la receta de queque con leche condensada que mostramos.

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Queque con leche condensada:
También te puede interesar: Queque de leche
Cómo hacer Queque con leche condensada:
1

Alista todos los ingredientes para preparar el queque con leche condensada mucho más rápido. Procura que no te falte nada para conseguir que quede una torta suave y muy esponjosa. En cuanto al ingrediente estrella, debes saber que la leche condensada puedes hacerla en casa con cualquiera de estas recetas:

Receta de Queque con leche condensada - Paso 1
2

Para hacer la masa del bizcocho de leche condensada, empieza por mezclar la mantequilla con la leche condensada hasta que esté cremosa. Es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente para trabajarla mejor y lograr que la masa del queque quede en su punto. Para ello, bastará con que la saques de la nevera una media hora antes de la preparación.

Receta de Queque con leche condensada - Paso 2
3

Agrega la esencia de vainilla y sigue mezclando. Si no te gusta la vainilla puedes cambiar esta esencia por ralladura de limón o naranja, por ejemplo.

Receta de Queque con leche condensada - Paso 3
4

Agrega los huevos y sigue batiendo para integrarlos en la masa del queque con leche condensada. Lo ideal es añadirlos de uno en uno, ya que así es más fácil batirlos y agregar al aire que la masa necesita para leudar después en el horno.

Receta de Queque con leche condensada - Paso 4
5

Tamiza la harina con el polvo de hornear y agrégala poco a poco a la mezcla, intercalando con la leche entera. Si utilizaste varillas eléctricas para los pasos anteriores, ahora te recomendamos emplear unas manuales o una espátula.

Receta de Queque con leche condensada - Paso 5
6

Acaba de verter la leche e integra hasta obtener una mezcla homogénea. Nosotros hemos utilizado leche entera para hacer el bizcocho de leche condensada, pero lo cierto es que puedes sustituirla por leche vegetal si lo prefieres. De hecho, la leche de avena o la leche de almendras aportarán un sabor extraordinario al queque.

Receta de Queque con leche condensada - Paso 6
7

Vacía la masa en un molde apto para horno, previamente engrasado y enharinado, y hornea el queque a 180 ºC durante 45 minutos, o hasta que esté listo. Para saber si el bizcocho está bien hecho por dentro, introduce un palillo y comprueba si sale limpio.

Receta de Queque con leche condensada - Paso 7
8

Dejar enfriar el bizcocho de leche condensada unos minutos y listo, ya podrás disfrutar de esta increíble receta de queque. Si quieres decorarlo para una ocasión especial, puedes hacerlo con ganache de chocolate o merengue suizo.

Receta de Queque con leche condensada - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Queque con leche condensada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Cómo hacer el mejor bizcocho de leche condensada

Ahora que conoces la receta de queque de leche condensada, vamos a compartir algunos trucos útiles para evitar que el bizcocho quede crudo por dentro o que el bizcocho se baje al sacarlo del horno, dos situaciones muy comunes. Así mismo, estos consejos te ayudarán a conseguir bizcochos muy esponjosos, suaves y jugosos, con los que sorprender a todos tus invitados.

  • Tamizar la harina es un paso muy importante que no debes saltarte, puesto que este proceso permite que los grumos de partículas se separen, tenga un mayor volumen y se airee, lo que proporciona una mayor esponjosidad al bizcocho.
  • Batir bien la masa, especialmente al añadir la leche condensada, ayuda a airearla y conseguir que el queque esponje mejor en el horno. La leche condensada es más pesada y, por ello, si no se bate puede hacer que la masa quede demasiado densa. Si por el motivo que sea no puedes batir lo suficiente la masa, recomendamos sustituir la mantequilla por aceite, puesto que es un tipo de grasa más pura que apenas pesa.
  • Precalentar el horno es fundamental para que el bizcocho de leche condesada suba adecuadamente y no se baje al abrir la puerta del mismo. Un horno que no se ha precalentado antes no guarda el calor en caso de tener que abrir la puerta antes de tiempo porque las paredes todavía no han alcanzado la temperatura adecuada. En cambio, con un horno bien precalentado es posible, incluso, abrir la puerta antes de los primeros 30 minutos sin miedo a que la torta pierda volumen, porque el calor se mantiene uniforme. De todas formas, siempre es mejor evitar abrir el horno, ya que en ocasiones puede suceder que creamos que lo hemos precalentado con tiempo pero, en realidad, no sea así.
  • Utilizar los ingredientes a temperatura ambiente es otro truco que debes tener muy presente, ya que si están muy fríos la masa no quedará igual.

Sube la foto de tu Receta de Queque con leche condensada

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
28 comentarios
Su valoración:
Yaniris Silva
la receta para la torta de elote
4 baritas de mantequilla
1 taza de azucar
4 tazas de arina
6 huevos
2 lata de leche condensada
2 latas de elotes no importa la marca
2 cucharadas de royal o polvo para hornear
1 cucharada de vainilla
1 cucharada de esencia de mantequilla

procedimiento
1-primero poner en la licuadora la leche condensada y el mais y licuar 1 ,inuto para que no quede tan fino.
2-en un bol poner la mantequilla y el azucar batir hasta que este el azucar bien incorporado.
3-cuando ya este cremoso poner los huevos uno a uno y seguir batiendo lentamente.
4-por ultimo dividir la arina en tres tantos e ir intercalando con lamezcla de leche condensada y elote que licuamos.
recuerden que si emprezmos a poner la arna de primero tambien debemos de terminar con arina.
Su valoración:
Judith Vegas
Gracias amigos de Recetas Gratis por compartir este tipo de recetas deliciosas. Lo he preparado y me ha salido espectacular, gracias a ustedes recibí muchos elogios. Un gran saludo.
Su valoración:
Koni
Muy mala receta. Mucha harina y absolutamente ningun sabor.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Koni, nosotros hemos hecho la receta y nos ha salido bien. La próxima vez prueba a utilizar menos harina a ver si es por eso. Saludos.
Zairyuwu
Mmmm.. Delicius :D!!!
Su valoración:
marlyn
Quiero una normal de leche si leche con densada como se hace espero sus comentarios
Vanessa Romero
Hola Marlyn, aquí tienes otra receta que te puede servir http://www.recetasgratis.net/Receta-de-queque-de-vainilla-recetapasoapaso-52815.html
Su valoración:
Sandra
La cantidad de harina es excesiva y sale el bizcocho muy harinoso y poco dulce..
Su valoración:
olga ivonnevasquez quispe
me quedo rico buenazo th'
Su valoración:
mariluz
helloo not bat
Su valoración:
nerea
Muy rica y facil!
Su valoración:
yohana romero
muy buena gracias.
andrea del pilar minaya vasquez
estuvo buenisimo el pastel me quedo rico gracias
Su valoración:
gabriela
Gracias me gustan mucho sus recetas
Su valoración:
besa_bueno_14
super muy buena y es mas rica para hacerlo en familia gracias
Su valoración:
lgarciaaste
Muy sencilla y buenaza; parece muy rica pronto la prepararé
Su valoración:
alacrancitaguerita
Muy rico gracias por darnos tantas ideas y recetas
Su valoración:
rosa caviedes
muy bueno,,excelente,gracias.
Su valoración:
ines castillo
están espectacular los felicito me encantas
Su valoración:
Maria
Es una receta que Esta delicioso y facil de hacer
Su valoración:
Tely Sevenants
Riquísima y espectacular,las recetas son muy claras para hacer y excelente la explicación.
Su valoración:
Ana M. Rodriguez
Perdone mi ignorancia pero ¿a qué se refiere cuando dice use 500 gramos? Yo acostumbro usar onzas y taza y cucharaditas
anaisabelcabeza
Excelente para los niños, fácil de hacer
Jacoba
Muy rica y fácil de hacer gracias.
1 de 9
Receta de Queque con leche condensada