Receta de Original Ceviche Mexicano

Original Ceviche Mexicano
Basado en 710 valoraciones Difícil Cocinero: Coste: Caro Duración: País: México Para: Entrante Comensales: 4
Historia de Original Ceviche Mexicano

Esta receta reproduce como nuestros abuelos hacían el Ceviche y la podemos considerar la auténtica receta original del Ceviche de México. Verás que es una receta muy rica y cuando comas este ceviche los sabores estallarán en tu boca. También puedes probar en Recetasgratis.net otros tipos de Ceviches, por ejemplo el Ecuatoriano.

    Ingredientes para Original Ceviche Mexicano
    Pasos para preparar Original Ceviche Mexicano
  1. Se cortan a cuadritos pequeños el pescado y se ponen en un recipiente de cristal junto con el jugo de los limones exprimidos y sin pepitas. Es muy importante que limpiemos el limón de pepitas, también podemos usar limas. Esta es la base de cualquier Ceviche, a partir de ahora le daremos a nuestro plato el toque Mexicano.

  2. Se deja cocer el pescado en el limón media hora, pasado la media hora se cuela el pescado y se le agrega toda la verdura, cilantro, apio, tomate, cebolla y pimiento picado.

  3. Se le agrega solo unas hojitas de oregano, sal y el jugo magui.

  4. Se revuelve sin estropear el ceviche, aquí es muy importante hacerlo con delicadeza para que el pescado no se vea machacado.

  5. Se deja en la nevera hasta el momento se servir, también se le puede agregar gambas o camarones pequeños pelados, pulpo cocido, o almejas, es la variedad que usted quiera.

  6. Se sirve el Ceviche original mexicano acompañado de tostas o de galletas saladas o craquers y salsa picante. Este Ceviche es un buen entrante...... buen provecho

  7. Si te ha gustado la receta de Original Ceviche Mexicano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aperitivos y tapas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
106Opiniones de Original Ceviche Mexicano
Los peruanos defienden lo unico para lo que dicen ser buenos (el ceviche´) pero ni aun asi son los mejores.Arriba el ceviche mexicano. Ese es el mejor!
Responde 10
es una buena reseta de comida mexica..
Responde 00
Los ceviche son originarios de las costas y se encuentran presentes en mas países de los que piensan, con múltiples variaciones regionales. Soy peruano y me encanta el ceviche al que me acostumbre, sin embargo el mexicano es muy bueno también y el ecuatoriano no esta nada mal tampoco. Me comentaron que hay una variedad Filipina q es muy sabrosa, me gustaría probarla algún día ^^ . Ha por cierto esto no lo sabe mucha gente, sobretodo compatriotas míos, es cierto nos han acostumbrado a creer q es una cosa muy peruana, pero es algo mucho mas global :P
Responde 00
el ceviche mexicano es el mejor y el ceviche de peru es sopa de pescado que no pica
Responde 00
Esa receta me parece de Baja California, allá lo he comido con ketchup y también con mayonesa en la tostada, cada quien se lo come como le gusta (es como el guaca mole), no importa de donde es originaria la receta, a mi en lo particular me gusta el sin loen-se para mi es la mejor receta del mundo, pero he programo muchas otras recetas como la nazarita, la ecuatoriana, la de y todas me agradan son diferentes estilos. En cada casa se cocina diferente así que ahorrarse comentarios ridículos y groseros!
Responde 00
Se ve muy rica la presentación del ceviche y además muy fácil de preparar.
Responde 00
ola soy peruana no quiero ofender pero devo decir k eso no es cebiche.
Responde 00
pues yo soy peruana , y pienso que el ceviche peruano es uno de los mas ricos ,pero el mexicano tambien esta muy bueno y pues pues todos tenemos diferentes gustos asi que viva el ceviche de donde quiera que venga
Responde 10
te falto el jugo de una naranja un poco de pimienta y un poco del vinagre de rajas en lata.
Responde 00
muy rica y fácil de preparar gracias.
Responde 00