Compartir
Compartir en:

Receta de Ceviche mexicano de pescado

Valoración: 4,1 (723 votos)
122 comentarios
96 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Ceviche mexicano de pescado

Esta receta reproduce como nuestros abuelos hacían el Ceviche y la podemos considerar la auténtica receta original del Ceviche de México. Verás que es una receta muy rica y cuando comas este ceviche los sabores estallarán en tu boca. También puedes probar en Recetasgratis.net otros tipos de Ceviches, por ejemplo el ceviche ecuatoriano.

  • Coste: Caro
  • Picante: Nada picante
  • Para: Entrante
  • Cocción: Marinado
  • País: México
Ingredientes para 4 raciones de Ceviche mexicano de pescado:
También te puede interesar: Receta de Ceviche de pescado mexicano
Instrucciones | 45 minutos
1

Se cortan a cuadritos pequeños el pescado y se ponen en un recipiente de cristal junto con el jugo de los limones exprimidos y sin pepitas. Es muy importante que limpiemos el limón de pepitas, también podemos usar limas. Esta es la base de cualquier Ceviche, a partir de ahora le daremos a nuestro plato el toque Mexicano.

2

Se deja cocer el pescado en el limón media hora, pasado la media hora se cuela el pescado y se le agrega toda la verdura, cilantro, apio, tomate, cebolla y pimiento picado.

3

Se le agrega solo unas hojitas de orégano, sal y el jugo magui.

4

Se revuelve sin estropear el ceviche, aquí es muy importante hacerlo con delicadeza para que el pescado no se vea machacado.

5

Se deja en la nevera hasta el momento se servir, también se le puede agregar gambas o camarones pequeños pelados, pulpo cocido, o almejas, es la variedad que usted quiera.

6

Se sirve el ceviche original mexicano acompañado de tostas o de galletas saladas o craquers y salsa picante. Este Ceviche es un buen entrante...... buen provecho

7

Si te ha gustado la receta de Ceviche mexicano de pescado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ceviches o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Ceviche mexicano de pescado

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (122)

Escribir comentario sobre Ceviche mexicano de pescado

Muy útil
122 comentarios
Su valoración:
Valentina
Alguien me podría informar si esta mal que coma un cebiche que se cosió con sumo de limo toda la noche! Es la forma de marinarlo para eliminar los parásitos que tienen el pescado, por lo que necesito saber si esta bien?? Ó No???? GRACIAS !!!
Su valoración:
Luis Esteban Lopez
Me encanta el ceviche, y estoy de acuerdo con las distintas variedades, yo suelo agregarle, pequeños trocitos de cascos de naranja ( muy poquito para neutralizar algo de la cidez del limon), y para hacerla algo distinta le agrego champignones trozados en 4 y trocitos de palta
Su valoración:
El Nayar Sandoval
Con lo que me fascinan las tostadas y mas de ceviche gracias por tu receta.
Su valoración:
Francisco antonio gutierrez ramire
Estupendo estos platillos se los recomiendo
Su valoración:
Lourdes Peña
Faciles recetas estan para chuparse los dedos. Gracias
Su valoración:
Sani
Estos comentarios son muy antiguos, el Ceviche peruano no es una sopa como dicen , el Ceviche es peruano aunque les cueste aceptarlo, solo lleva cinco ingredientes , pescado, cebolla , sal , aji y limon, para que complicarse tanto, los antiguos pescadores peruanos para alimentarse en plena pesca le pusienron al pescado sal y limon. Yo he probado aqui en Houston el de Mexico y no esta mal, siempre lo como.
Su valoración:
francisco caballero
Hola! soy cocinero y le doy la razon a todos porke to2 tienen razon en estos tiempos se ha perdido la originalidad debido a las alergias y gusto de cada persona he probado los cebiches en mexico de norte a sur y todos de diferente sabor por desgracia el cebiche nadie sabe de donde viene esa palabra no es inka no es maya ni asteka asi ke existen millones de cebiches originales sin contar con los ke no han nacido porkr cada ser humano lo puede preparar todo puede ser y no ser???????
Su valoración:
Juany Flores
Excelente nuestra comida mexicana
Su valoración:
Velna Rousse
Me encanto solí que yo le pongo clamato y chile chipotle pero lo voy hacer así como dice la receta,gracias.
Su valoración:
Armando Bakle
El ceviche mexicano no lleva jugo magui, tampoco oregano porque no es una vinagreta,ni pimiento y apio asi que me gustaria que sus proximas recetas se acerquen de verdad a el autentico libro culinario mexicano. Gracias

Descubre vídeos interesantes
Platos principales
Recetas para días especiales
Postres
Aperitivos y Tapas
Receta de Ceviche mexicano de pescado
1 de 4
Receta de Ceviche mexicano de pescado