Compartir
Compartir en:

Receta de Torta fría de fresas

Valoración: 5 (13 votos)
21 comentarios
75 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Torta fría de fresas
  • Coste: Medio
  • Temporada: Otras fiestas
  • Para: Postre
  • Bebida: Vino dulce
  • Cocción: Al horno
Ingredientes para 8 raciones de Torta fría de fresas:
  • Para el bizcocho
  • Para el almíbar
  • Para la crema pastelera
  • Para el merengue
  • Para el relleno
También te puede interesar: Receta de Torta Fría de Fresas (frutilla)
Instrucciones | 1 hora 30 minutos
1

Para realizar esta torta fría de fresas, empieza por el bizcocho. Precalienta el horno a 200ºC, aproximadamente. Separa las claras de las yemas de huevo y resérvalas en recipientes diferentes. Bate las claras a punto de nieve y agrega el azúcar poco a poco y sin dejar de batir.

2

Luego, añade las yemas una a una y la esencia de vainilla al gusto. Cuando se hayan integrado, incorpora poco a poco la harina mezcla con una espátula haciendo movimientos envolventes suaves. Engrasa y enharina un molde, vierte la masa y hornea el bizcocho durante 25 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Deja enfriar y desmolda.

3

Mientras se hornea, prepara el almíbar. Para hacerlo, pon en una olla el agua y el azúcar y caliéntala a fuego medio hasta que hierva y se disuelva el azúcar. Retírala del fuego, agrega el lico, remueve bien y reserva.

4

Ahora es el turno de la crema pastelera. Licua o bate la harina con la leche, el azúcar, las yemas de huevo y la vainilla. Cuando esté bien mezclando, pasa la preparación a una olla o cazo y cocina a fuego lento, sin dejar de mover, hasta que hierva y espese. Reserva cuando esté lista.

5

Para el merengue deberás batir las claras a punto de nieve e incorporar poco a poco el azúcar, hasta obtener la consistencia deseada. Ahora que lo tienes todo listo, corta el bizcocho por la mitad de manera que obtengas dos bizcochos finos.

6

Humedece completamente una de las capas con la mitad del almíbar. Sobre el almíbar, unta la mitad de la crema pastelera y reparte las fresas bien picadas. Coloca la otra capa de bizcocho encima, de manera que el relleno quede en el centro. Humedece la parte superior con el almíbar restante, la crema pastelera y coloca algunas fresas picadas. Cubre todo el pastel con el merengue o solo los lados, como quieras. Coloca algunas fresas enteras encima y reserva en la nevera para que acabe de cuajar.

7

Pasadas unas horas, ya podrás servir la torta fría de fresas. Es un pastel ideal para preparar en un cumpleaños o celebración especial.

8

Si te ha gustado la receta de Torta fría de fresas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Torta fría de fresas

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (21)

Escribir comentario sobre Torta fría de fresas

Muy útil
21 comentarios
Su valoración:
NATACHA PERDOMO
BUENISIMA
Su valoración:
MARBELIS
EXCELENTE... MUY COMPLETA Y MUY BUENA LA EXPLICACIÓN..
Juan Daniel Barrozo
demasiado facil
RecetasGratis
Hola Juan Daniel, ¡la tarta te ha quedado genial! Nos alegra saber que la receta te ha sido de utilidad y esperamos que continúes preparando más postres y platos sencillos. Muchas gracias por compartir tu foto, un saludo.
Adriana Lorena
Hola como se realizan los picos, el merengue tiene q estar duro, no? ? gracias
RecetasGratis
¡Hola Adriana! La decoración se lleva a cabo con ayuda de una manga pastelera. Y sí, para poder trabajar con el merengue debe queda duro. Te enviamos una receta muy sencilla de merengue para que la consultes: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-merengue-suizo-recetapasoapaso-52551.html. ¡Esperamos haberte ayudado!
Su valoración:
Sara Oropeza
Excelente, prepare latorya fria de fresas y me quedo riquisima, la recomiendo...
Su valoración:
sandra gomez
muchas gracias por el consejo la torta con estos pasos es exquisitha
Su valoración:
Yeni Graterol
ME encanta la explicación tan excelente que hacen. felicitaciones
Su valoración:
Yamile Santiago Gómez
Esta fácil, creí que era distinta la receta y estaba asustada. Hoy la prepararé para el cumpleaños de mi papá. Gracias
Marbellis Acenso
Esta torta es deliciosa, espectacular y facil de elaborar, en mi caso la cubrí completamente con crema pastelera, la meti en la nevera 20 minutos para facilitar el decorado. Y luego la cubrí con merengue italiano. En este caso utilice 2 claras de huevo y media taza de azucar.
RecetasGratis
Hola Marbe, nos alegra mucho saber que te ha gustado la receta. ¡La tarta te ha quedado genial! Tiene una pinta buenísima. Muchas gracias por compartirla, un saludo.
Marbellis Acenso
Gracias Eva, Buenisima es poco, yo diria que espectacular nada que envidiarle a una exclusiva vitrina de tartas. Saludos cordiales.
Su valoración:
lexibel
Que manera tan sencilla de explicar me encanto son excelente
Su valoración:
Silvia Albornoz
Buenísimo

Descubre vídeos interesantes
Platos principales
Recetas para días especiales
Postres
Aperitivos y Tapas
Receta de Torta fría de fresas
Receta de Torta fría de fresas