Receta de Torta fría de fresas

Torta fría de fresas
Coste: Medio Duración: Temporada: Otras fiestas Para: Postre Bebida: Vino dulce Comensales: 8 Cocción: Al horno
    Pasos para preparar Torta fría de fresas
  1. Para realizar esta torta fría de fresas, empieza por el bizcocho. Precalienta el horno a 200ºC, aproximadamente. Separa las claras de las yemas de huevo y resérvalas en recipientes diferentes. Bate las claras a punto de nieve y agrega el azúcar poco a poco y sin dejar de batir.

  2. Luego, añade las yemas una a una y la esencia de vainilla al gusto. Cuando se hayan integrado, incorpora poco a poco la harina mezcla con una espátula haciendo movimientos envolventes suaves. Engrasa y enharina un molde, vierte la masa y hornea el bizcocho durante 25 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Deja enfriar y desmolda.

  3. Mientras se hornea, prepara el almíbar. Para hacerlo, pon en una olla el agua y el azúcar y caliéntala a fuego medio hasta que hierva y se disuelva el azúcar. Retírala del fuego, agrega el lico, remueve bien y reserva.

  4. Ahora es el turno de la crema pastelera. Licua o bate la harina con la leche, el azúcar, las yemas de huevo y la vainilla. Cuando esté bien mezclando, pasa la preparación a una olla o cazo y cocina a fuego lento, sin dejar de mover, hasta que hierva y espese. Reserva cuando esté lista.

  5. Para el merengue deberás batir las claras a punto de nieve e incorporar poco a poco el azúcar, hasta obtener la consistencia deseada. Ahora que lo tienes todo listo, corta el bizcocho por la mitad de manera que obtengas dos bizcochos finos.

  6. Humedece completamente una de las capas con la mitad del almíbar. Sobre el almíbar, unta la mitad de la crema pastelera y reparte las fresas bien picadas. Coloca la otra capa de bizcocho encima, de manera que el relleno quede en el centro. Humedece la parte superior con el almíbar restante, la crema pastelera y coloca algunas fresas picadas. Cubre todo el pastel con el merengue o solo los lados, como quieras. Coloca algunas fresas enteras encima y reserva en la nevera para que acabe de cuajar.

  7. Pasadas unas horas, ya podrás servir la torta fría de fresas. Es un pastel ideal para preparar en un cumpleaños o celebración especial.

  8. Si te ha gustado la receta de Torta fría de fresas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Descubre hoy mismo recetas nuevas!
Consiguela en Google Play Consiguela en la App Store
Seleccionar
Me encantó
14Opiniones de Torta fría de fresas
me encanto esplica todo muy bien ...
Responde 06
ESPECTACULAR FELICITACIONES
Responde 03
Me ha parecido bastante facily muy completa. Lleva crema , biscocho, almibar, fresas y un metengue para decorarla!!!Genial!!!!
Responde 13
Sencilla nada de complicaciones
Responde 03
Es una excelente receta me quedo deliciosa
Responde 03
Esta receta esta de lujo c ve rik y facil d preparar?!
Responde 03
Buenísimo
Responde 02
muchas gracias por el consejo la torta con estos pasos es exquisitha
Responde 01
demasiado facil
Responde 1 respuesta 01
Eva López
Hola Juan Daniel, ¡la tarta te ha quedado genial! Nos alegra saber que la receta te ha sido de utilidad y esperamos que continúes preparando más postres y platos sencillos. Muchas gracias por compartir tu foto, un saludo.
00
ME encanta la explicación tan excelente que hacen. felicitaciones
Responde 11
Que manera tan sencilla de explicar me encanto son excelente
Responde 02
Esta fácil, creí que era distinta la receta y estaba asustada. Hoy la prepararé para el cumpleaños de mi papá. Gracias
Responde 02
Excelente, prepare latorya fria de fresas y me quedo riquisima, la recomiendo...
Responde 00
Esta torta es deliciosa, espectacular y facil de elaborar, en mi caso la cubrí completamente con crema pastelera, la meti en la nevera 20 minutos para facilitar el decorado. Y luego la cubrí con merengue italiano. En este caso utilice 2 claras de huevo y media taza de azucar.
Responde 2 respuestas 04
Eva López
Hola Marbe, nos alegra mucho saber que te ha gustado la receta. ¡La tarta te ha quedado genial! Tiene una pinta buenísima. Muchas gracias por compartirla, un saludo.
01
marbe
Gracias Eva, Buenisima es poco, yo diria que espectacular nada que envidiarle a una exclusiva vitrina de tartas. Saludos cordiales.
00