Ensaladas saludables

Receta de Ensalada de apio para adelgazar

Neus Jordi
Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. 27 enero 2016
Receta de Ensalada de apio para adelgazar

Si estás a dieta y quieres perder peso, esta ensalada ligera de apio y fruta te va a encantar. Fresca y sana, con un toque de cítricos para ayudarte a adelgazar, pero sin renunciar al máximo sabor. ¡En RecetasGratis.net pensamos en todo!

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para perder peso, Ideal acompañar con vino blanco, En frío

Ingredientes para hacer Ensalada de apio para adelgazar:

También te puede interesar: Ensalada de apio y naranja

Cómo hacer Ensalada de apio para adelgazar:

1

Veamos los ingredientes para esta ensalada de apio para adelgazar. Combinaremos el apio con mandarina y uva, además de aceitunas negras y pasas. De estos dos últimos ingredientes controlaremos bien las cantidades, ya que son algo calóricos. La aliñaremos con solo un poco de aceite de oliva virgen extra, y en cambio seremos generosos con el zumo de limón. Sobre todo, evita recurrir a salsas de soja o aceites balsámicos, que contienen azúcar.

Receta de Ensalada de apio para adelgazar - Paso 1
2

Lavamos los troncos de apio y los troceamos. Hacemos lo mismo con la uva y la añadimos al plato de la ensalada, junto a una cucharadita de pasas.

Receta de Ensalada de apio para adelgazar - Paso 2
3

Pelamos la mandarina y añadimos los gajos a la ensalada de apio, troceados también. Por último, incluimos en esta ensalada sana con fruta unas pocas aceitunas negras.

Receta de Ensalada de apio para adelgazar - Paso 3
4

Salpimentamos la ensalada, la regamos con muy poco aceite de oliva, y a continuación añadimos el zumo de medio limón. La ensalada para adelgazar ya está lista. Es un excelente acompañamiento de un pescado a la plancha o al horno, como por ejemplo esta ventresca de atún al horno o este salmón a la plancha.

Receta de Ensalada de apio para adelgazar - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Ensalada de apio para adelgazar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de apio para adelgazar

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Cielo Camas
Esta buenísima
Neus Jordi
Cielo, me alegra mucho saber que te ha gustado esta receta ligera, sana y rica... ¡rica! Sigue navegando por RecetasGratis.net, encontrarás un montón de recetas de ensaladas apetitosas para este veranito. ¡Que lo disfrutes!
Su valoración:
Ma Candelaria
Los felicito me gusta mucho como detallan muy bien los ingredientes y sobre todo la forma de ir elaborando paso a paso
Una duda al apio hay q quitarle la hebrita o con toda hebra al parecer según es la fibra salvo lo q ustedes opinen
Neus Jordi
Muchas Ma Candelaria! Eres muy amable! En cuanto a tu duda, hay algunos que eliminan las hebras, pero yo las mantengo siempre. La verdad es que suelo simplificar todos los pasos al máximo por cuestiones de tiempo, y seguramente por eso no las quito... tampoco pelo las zanahorias y el calabacín, por ejemplo...
1 de 5
Receta de Ensalada de apio para adelgazar