COMPARTIR

Receta de Pincho de tortilla

Vanessa Romero
Por Vanessa Romero. Actualizado: 28 septiembre 2015
Receta de Pincho de tortilla

Pincho es el nombre que se le da España a los pasapalos que, por lo general, son un trozo de pan con algo encima. Existe una gran de variedad de opciones para hacer pinchos y el más famoso es el pincho de tortilla. Aunque la elaboración de esta tapa es muy sencilla, te enseñamos paso a paso cómo hacer un auténtico pincho de tortilla por si tienes alguna duda.

10 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Ideal acompañar con cerveza, Plancha, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Pincho de tortilla:
  • Tortilla
  • Pincho
  • Decoración opcional
También te puede interesar: Pincho de jamón con queso de cabra
Cómo hacer Pincho de tortilla:
1

El primer paso para preparar esta tapa tradicional española, es hacer la tortilla de patatas. Para ellos corta en rodajas las patatas y lava y corta en juliana la cebolla.

2

Luego, fríe por separado las patatas y la cebolla y luego mezcla todo con los huevos y sazona al gusto. Cocina la tortilla de forma tradicional y si tienes dudas puedes consultar la receta de tortilla de patatas.

Receta de Pincho de tortilla - Paso 2
3

Mientras reposa la tortilla, ve cortando rodajas de pan. Haz cortes más o menos gruesos, de unos 5 centímetros de ancho y unta con el tomate y aceite, como si estuvieras haciendo pan con tomate.

Receta de Pincho de tortilla - Paso 3
4

Con el pan ya listo para los pinchos, el siguiente paso sera cortar la tortilla en trozos, no tienen que quedar todos iguales, lo importante es que no sean más grandes que las rodajas de pan.

Receta de Pincho de tortilla - Paso 4
5

Finalmente arma los pinchos de tortilla colocando sobre cada rodaja de pan, ya untando con tomate, un trozo de la tortilla y sujétalo con un palillo de madera.

Receta de Pincho de tortilla - Paso 5
6

Si deseas darle un toque gourmet a estos deliciosos pinchos de tortilla, puedes añadir una oliva o una tira de pimiento sobre la tortilla, ensartado también con el mismo palillo.

7

Los pinchos de tortilla de patata son un clásico en los bares de toda España y si quieres hacer algo diferente te recomiendo hacer una tortilla distinta para tus pinchos como la tortilla de patata, cebolla y bacon o la tortilla de patatas y calabacín.

Si te ha gustado la receta de Pincho de tortilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Canapés. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Pincho de tortilla

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Conchifly
Para las personas que nos gusta la tortilla con el huevo un pelín crudo, es un manjar
Receta de Pincho de tortilla
1 de 5
Receta de Pincho de tortilla

Volver arriba ↑