COMPARTIR

Receta de Tortilla de patatas chips

Neus Jordi
Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. 19 mayo 2016
Receta de Tortilla de patatas chips

Aquí va una de mis recetas favoritas por sorprendente: una tortilla de patatas chips, de las de bolsa, que se prepara en cuestión de minutos. ¡Nadie se enterará del truco si no lo cuentas! ¡Sigue los consejos que te presento en RecetasGratis.net y, sobre todo, no cuentes el secreto a tus comensales!

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Frito, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Tortilla de patatas chips:
También te puede interesar: Tortilla de patatas
Cómo hacer Tortilla de patatas chips:
1

Alistamos los ingredientes para esta tortilla española exprés. Elige unas buenas patatas de bolsa, como siempre el secreto del resultado en una receta de cocina es que los ingredientes sean buenos. No añadiremos sal porque las patatas chips ya llevan suficiente cantidad.

Receta de Tortilla de patatas chips - Paso 1
2

Empezamos a elaborar la tortilla de patatas batiendo los huevos junto con la leche en un bol.

Receta de Tortilla de patatas chips - Paso 2
3

En otro bol picamos las patatas de bolsa con la ayuda de un mortero. Si quieres, puedes preparar tus propias patatas chips al microondas siguiendo esta sencilla receta.

Receta de Tortilla de patatas chips - Paso 3
4

Ahora incorporamos las patatas chips al huevo y mezclamos bien. Las patatas tienen que quedar bien bañadas por el huevo. Dejamos que repose durante diez minutos, de tal forma que las patatas se reblandezcan y podamos seguir elaborando la tortilla.

Receta de Tortilla de patatas chips - Paso 4
5

Y ya podemos pasar a cocinar la tortilla española rápida. En una sartén calentamos un poco de aceite y vertemos la mezcla de huevo y patatas chips. Dejamos que cuaje por un lado -en unos minutos estará, dependiendo del grosor de la tortilla- y con la ayuda de un plato le damos la vuelta. Unos minutos más y por el otro lado también estará hecha.

Receta de Tortilla de patatas chips - Paso 5
6

Sirve la tortilla de patatas chips con un poco de pan con tomate y una copa de vino tinto. Es ideal para fiestas y meriendas, porque es fácil y rápida de preparar. Para estos casos, también puedes probar la tortilla de patatas al horno, que también tiene truco y es deliciosa. ¡Que aproveche!

Receta de Tortilla de patatas chips - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Tortilla de patatas chips, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Tortilla de patatas chips

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
uri29
Hola que tal? Soy de España de Galicia y la verdad te felicito por esta receta es una idea que yo ya había tenido hace años y nunca me había atrevido a hacer por si no salía pero ahora que la vi se ve que resulta fácil hacerla con ese tipo de patatas. Un saludo desde Vigo Galicia
Receta de Tortilla de patatas chips
1 de 7
Receta de Tortilla de patatas chips

Volver arriba ↑