Tartas

Receta de Torta de guayaba

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 18 enero 2018
Receta de Torta de guayaba

Cuando vayas a celebrar algún cumpleaños, evento o fiesta especial y seas el elegido para tener que hacer la tarta pertinente, puedes probar de hacer este bizcocho de guayaba para rellenarlo y decorarlo como prefieras, porque es un pastel muy sencillo de elaborar pero a la vez, es muy original y sabroso, con un toque diferente a los sabores que estamos acostumbrados.

No te lo pienses más y si no sabes cómo hacer torta de guayaba, sigue leyendo este paso a paso de RecetasGratis porque comprobarás que es mucho más fácil de lo que crees y que no necesitas muchos ingredientes para conseguirla porque la mayoría los tendrás muy a mano en casa. ¡Ya verás! Prueba este pastel de guayaba y cuéntanos qué te ha aprecido.

8 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otras fiestas, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Torta de guayaba:

También te puede interesar: Torta de guayaba y queso crema decorada

Cómo hacer Torta de guayaba:

1

Coloque el aceite y las guayabas en la licuadora. A continuación, licue la mezcla y pásela por el colador para eliminar las semillas.

2

Cloque de nuevo la mezcla anterior en la licuadora y añada el resto de ingredientes del bizcocho de guayaba menos la harina de trigo leudante.

3

Una vez licuada la mezcla, colóquela en un bol y añada la harina de trigo previamente cernida con movimientos envolventes hasta que desaparezcan los grumos.

4

Coloque la masa de la torta de guayaba casera en un molde engrasado con un poco de mantequilla y enharinado y hornéela a 150 ºC durante unos 40-45 minutos, hasta que compruebe que el bizcocho de guayaba está bien hecho.

5

Por último, saque la torta de guayaba fácil del horno, déjela enfriar primero y después desmóldela. Sírvala acompañada de algún postre con frutas, relleno o frosting de su preferencia como:

Si te ha gustado la receta de Torta de guayaba, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Torta de guayaba

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
10 comentarios
Su valoración:
María reyes
Qué buena receta, gracias por la información, cómo puedo decorarla para que me quede como la foto. Lo rojito en el medio, disculpe la pregunta
Su valoración:
Mila Moreno
Muchas gracias por la receta. Por favor me podría indicar cuánto es la medida de un tarro de aceite y cual es la cantidad de yogurt exactamente. Gracias
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Mila! Gracias por tu comentario. 1 tarro de aceite se refiere a 1 taza de aceite (250 ml), y la medida del yogur es la estándar, ya que los envases de yogur suelen ser de 125 g. ¡Un saludo!
Aracelys
Quiero saber qué es un tarro de aceite ?
dexy josefina otaiza guzman
como haga para hacer la torta sin el yogur
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Dexy! Si no quiere usar el yogur, puedes añadir en su lugar leche normal o vegetal o sin lactosa a esta receta. ¡Un saludo!
Su valoración:
carmen zapata
se ve delicioso, tengo bastante guayaba, prepararé de inmediato. Se ve riquísimo. Les aviso como me quedó.
ELISA
ME PUEDEN DECIR CUAL ES EL TIEMPO POR FAVOR.
Su valoración:
Maria Del Mar Elizabeht Barrios Colina
ME ENCANTA ESTA RECETA de torta de guayaba es
Su valoración:
maribel
Mas q buena,espero hacerla en cuanto compre las guayabas por que ahora es temporada de guayaba,a mi mama le va a encantar,gracias por darnos la receta ademas de facil es rapidisima.
yaniza
muy facil ,gracias y me quedo muy buena
yoki
A 150 y vigile?..... tiene que esponjar? crece o no crece?... cuanto tiempo debe estar en el horno!..... esta es la misma receta de los empaques de robin hood y al igual que en los empaques no dice el tiempo de coccion!
geraldin rojas
Me encanto debo decirte q es espectacular pero considero q la dificultad de la receta no es alta es sumamente fácil! y economica de hacer me ha quedado espectacular"!
MARIA JOSE
HOLA DISCULPEN COMO HAGO PARA HACER LA TORTA DE GUAYABA SI NO TENGO EL YOGUR
Receta de Torta de guayaba