COMPARTIR

Receta de Albóndigas en salsa de almendras y tomate

Receta de Albóndigas en salsa de almendras y tomate

En esta ocasión vamos a preparar una receta tradicional donde las haya: unas albóndigas en salsa. Pero, le vamos a dar una vuelta a esa salsa para que tenga un toque diferente. Buscando ingredientes encontré unas almendras, así que en RecetasGratis os proponemos comer unas albóndigas en salsa de almendras, fácil, diferente y con mucho sabor.

A la salsa de almendras le puedes sumar un poco de cebolla. Con este ingrediente adquiere otro sabor, un toque especial, ya que cebolla y almendra casan a la perfección. Sin embargo, para esta salsa rápida hemos decidido no añadirla y utilizar solo un poco de tomate frito. No es casero pero sí está hecho en aceite de oliva. De este usaremos poca cantidad. Por otro lado, la almendra es un potente espesante natural para las salsas, así que tampoco vamos a necesitar harina. Como podrás comprobar si te animas a elaborar esta receta de albóndigas en salsa de almendra y tomate, la salsa no se hace nada pesada. ¡Buen provecho!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Frito
Ingredientes para hacer Albóndigas en salsa de almendras y tomate:
  • Para la salsa de almendras y tomate
También te puede interesar: Albóndigas en salsa de almendras
Cómo hacer Albóndigas en salsa de almendras y tomate:
1

Comenzamos la receta de albóndigas de carne en salsa de almendra y tomate alistando los ingredientes necesarios para su elaboración.

Receta de Albóndigas en salsa de almendras y tomate - Paso 1
2

Unas buenas albóndigas en salsa requieren una maceración previa de la carne. Por lo que en un bol agregamos a la carne la sal, el orégano, y unos dientes de ajo molidos en morteros hasta tener casi una pasta de ajo. Mezclamos bien, que esté todo muy bien integrado.

Receta de Albóndigas en salsa de almendras y tomate - Paso 2
3

El siguiente paso es añadir los elementos líquidos: el huevo y la leche. Volvemos a mezclar hasta que obtengamos una base de carne hidratada para preparar unas albóndigas en salsa de almendras perfectas.

Receta de Albóndigas en salsa de almendras y tomate - Paso 3
4

Finalmente, sumamos el pan rallado y damos una última vuelta a la carne. Ya queda poco para poder empezar a formar las albóndigas de carne en salsa.

Receta de Albóndigas en salsa de almendras y tomate - Paso 4
5

Tapamos con film transparente y llevamos la preparación una media hora al frigorífico para que la carne se impregne de los sabores.

Receta de Albóndigas en salsa de almendras y tomate - Paso 5
6

Ahora vamos a ver cómo hacer la salsa de almendras y tomate para las albóndigas caseras que estamos preparando. Hervimos el agua en un cazo con el concentrado de carne.

Receta de Albóndigas en salsa de almendras y tomate - Paso 6
7

Mientras tanto, doramos en una sartén los ajos y, a continuación, añadimos la salsa de tomate, el pimentón y el colorante. Si vas a hacer unas albóndigas en salsa de almendras y cebolla, la cebolla sería lo primero que pasarías, y después el resto como en mi versión de esta salsa de almendras fácil.

Receta de Albóndigas en salsa de almendras y tomate - Paso 7
8

Removemos bien y, sin dejar que se haga mucho el pimentón, lo que hacemos es añadir la almendra molida y el vino. Deja el fuego a media potencia y remueve de vez en cuando. La almendra es un potente espesante así que por una vez no necesitarás harina para espesar una salsa. Según va espesando añadimos poco a poco el agua que hemos hervido con el concentrado de carne.

Receta de Albóndigas en salsa de almendras y tomate - Paso 8
9

Una vez haya espesado la salsa de almendras, la reservamos fuera del fuego. Cuando haya templado la pasamos por la batidora. Queda como una crema: fina y sabrosa. Prueba y corrige sal si fuera necesario. Dejamos que repose tapada con film transparente para continuar con la receta de albóndigas en salsa de almendras y tomate.

Receta de Albóndigas en salsa de almendras y tomate - Paso 9
10

Sacamos la carne del frigorífico y comenzamos a formar las albóndigas con la ayuda de una cuchara. Las pasamos por la harina y las vamos reservando en el plato.

Receta de Albóndigas en salsa de almendras y tomate - Paso 10
11

Freímos las albóndigas caseras en aceite, tampoco mucho, y las reservamos en un plato. Verás que yo he hecho de varios tipos, incluidas albóndigas-filetes rusos. Por variar y no comer siempre con la misma presentación. Eso sí, no aplastes mucho la carne o no te quedarán nada jugosas.

Receta de Albóndigas en salsa de almendras y tomate - Paso 11
12

Finalmente, en otra sartén echamos la salsa de almendras y tomate reservada, la ponemos fuego bajo y sumamos las albóndigas hechas. Dejamos que se cocine todo junto unos minutos y listo.

Receta de Albóndigas en salsa de almendras y tomate - Paso 12
13

Ya tenemos nuestras ricas albóndigas de carne en salsa de almendras y tomate. Si te ha gustado la receta, valórala y deja tu comentario. Y si haces tu versión, compártela con nosotros.

¿Te han sobrado albóndigas de carne y quieres conocer otras opciones? ¡Aquí tienes algunas ideas!

Receta de Albóndigas en salsa de almendras y tomate - Paso 13

Si te ha gustado la receta de Albóndigas en salsa de almendras y tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Albóndigas.

Sube la foto de tu Receta de Albóndigas en salsa de almendras y tomate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
mariterevalencia
!súper,súper!.gracias por la idea
Receta de Albóndigas en salsa de almendras y tomate
1 de 14
Receta de Albóndigas en salsa de almendras y tomate

Volver arriba ↑