Compartir

Receta de Albóndigas de pollo con tomate

 
Por Eleonor Fischer, Fotógrafa gastronómica. Actualizado: 30 junio 2017
Receta de Albóndigas de pollo con tomate

La albóndigas son un platillo mundialmente conocido y que goza de gran popularidad. Existen tantas versiones, como culturas en la cocina local de cada nación.

Las albóndigas son bolas de carne molida, preparadas generalmente con res, aunque existen versiones con pescado, aves, cerdo e incluso vegetarianas. Este platillo es una mezcla de carne y variados condimentos como perejil, comino, pimienta, cúrcuma y hasta canela… entre otros.

Gracias a la sencillez de su sabor, representan una delicia para los peques de la casa por eso en esta ocasión os vamos a enseñar cómo hacer unas albóndigas de pollo para niños. Además de un excelente aporte de proteínas y nutrientes necesarios para su crecimiento. ¡Una delicia para compartir en familia!

Por esta razón RecetasGratis te presenta esta sabrosa alternativa para agasajar a los peques de la casa: albóndigas de pollo con tomate.

Los acompañantes para las albóndigas en salsa son muchísimos: albóndigas acompañadas de arroz, con pasta, con puré, con frijoles, entre otras. La variedad de rellenos para este platillo, también impresiona: albóndigas rellenas de queso, de coles, de vegetales, etc. ¡Pruébalas!

4 comensales 2h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Frito
Ingredientes:
  • Para las albóndigas:
  • Para la salsa de tomates frito:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empieza esta receta de albóndigas de pollo con tomate picando la cebolla a la juliana. Pre-calienta una sartén con 6 cucharadas de aceite de oliva, espera a que caliente. Deposita las cebolla y 1/3 de una cucharadita de sal. Deja cocer por 20-30 minutos, a fuego medio y removiendo de vez en vez. Espera hasta que la cebolla se caramelice. Si ves que se empieza a quemar, baja el fuego.

Receta de Albóndigas de pollo con tomate - Paso 1
2

También lava muy bien todos los ingredientes. Trocea los tomates y los pimientos en cuatro, si son grandes. Trocea en dos sin son pequeños. Agrega a la sartén el ajo, los tomates y los pimientos. Cocina a fuego alto. Remueve hasta que se integren bien todos los ingredientes de las albóndigas de pollo caseras.

Receta de Albóndigas de pollo con tomate - Paso 2
3

Cuando comience a burbujear la mezcla, agrega una hoja de laurel. Deja cocinar por 30 minutos, a fuego medio.

Receta de Albóndigas de pollo con tomate - Paso 3
4

Retira la mezcla del fuego y vacíala en un bol. Tritúrala con un pisa papas. Obtendrás una salsa de tomate semi-líquida. Añade el azúcar y la sal al gusto.

Receta de Albóndigas de pollo con tomate - Paso 4
5

Regresa de nuevo la salsa de tomate al sartén, a fuego entre bajo y medio. Deja que la salsa se reduzca un poco. Espera entre 1 o 1 hora y media. Al finalizar la cocción resérvala.

Truco: Cada 15 minutos revisa la salsa.

Receta de Albóndigas de pollo con tomate - Paso 5
6

Mientras tanto, vierte todos los ingredientes para hacer las albóndigas de pollo con tomate en un bol. En otro recipiente moja el pan en la leche y luego lo agregas a la mezcla.

Receta de Albóndigas de pollo con tomate - Paso 6
7

Integra muy bien todos los ingredientes de las albóndigas de pollo para niños hasta lograr una masa pareja. Crea bolas con la mezcla.

Receta de Albóndigas de pollo con tomate - Paso 7
8

Prepara un recipiente con la harina. Mete las albóndigas de pollo caseras dentro, hasta que se impregnen de harina.

Receta de Albóndigas de pollo con tomate - Paso 8
9

Pre-calienta una sartén con aceite. Fríe las albóndigas de pollo hasta que queden doradas.

Receta de Albóndigas de pollo con tomate - Paso 9
10

Cocínalas dentro de un cazo las albóndigas en salsa, junto al tomate frito. Remueve durante 5 minutos. Luego, déjalas cocer por 3 minutos más y... ¡listo!

Receta de Albóndigas de pollo con tomate - Paso 10
11

Decora esta albóndigas de pollo con tomate con: dos bolitas de pimienta para los ojos, una ramita de perejil para el cabello y un trocito de tomate... ¡para la sonrisa! Los peques adorarán esta versión de albóndigas de pollo caseras y siempre la recordarán.

Receta de Albóndigas de pollo con tomate - Paso 11
12

¿A los niños les gustó la receta de albóndigas en salsa? ¿La preparaste con ellos? ¿Y la foto? Me encantaría conocer tú opinión sobre esta receta.

Si te ha gustado la receta de Albóndigas de pollo con tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Albóndigas.

Origen de las albóndigas:

La carne picada y confeccionada con mucho cuidado en forma de bolitas fue un manjar antiguamente. Este platillo fue muy consumido por la alta sociedad de otros tiempos. Sin embargo, al pasar el tiempo pasó a convertirse en el plato popular que todos conocemos.

El origen de las albóndigas data de la época de la Roma Imperial en la que Marco Gavio Apicio, el gastrónomo romano del siglo 1 d.C., recopiló algunos datos en su libro De re coquinaria. Datos sobre las recetas de este plato. Los ingredientes principal consistía en carnes de pollo, conejo, cerdo, vacuno y pavo real. La masa se describe como carne finamente picada, mezclada con miga de pan leudo humedecido y diversas especias. Al parecer, el procedimiento de elaboración más común fue hervirlas en agua salada, y en ocasiones especiada. Cuando las albóndigas estaban en su punto, flotaban en el agua.

Sea en el pasado o en el presente, las albóndigas representan todo un placer para el paladar. ¿Quién puede resistir probar esta receta?

Sube la foto de tu Receta de Albóndigas de pollo con tomate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Albóndigas de pollo con tomate

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Albóndigas de pollo con tomate
1 de 12
Receta de Albóndigas de pollo con tomate

Volver arriba