Receta de Albóndigas al horno con tomate


¿A quién no le gusta un buen plato de albóndigas en salsa? ¡A nosotros nos encanta! Por ello, a continuación te mostramos cómo preparar unas deliciosas albóndigas de carne pero con una peculiaridad, no seguiremos el método de cocción habitual para este producto. Cocinaremos las albóndigas al horno y prepararemos una exquisita salsa de tomate. ¿Vas a perderte el paso a paso? ¡Sigue leyendo y descubre con RecetasGratis.net cómo hacerlas!
El primer paso para realizar la receta de albóndigas al horno es alistar los ingredientes.

Primero vamos a preparar la salsa de tomate casera. Para hacerla, lleva una olla honda a fuego medio y adiciona la cucharada de aceite de oliva. Cuando esté caliente, incorpora una cucharadita de miga de pan y añade la zanahoria, la mitad de cebolla blanca y los tomates, todo cortado en trozos grandes. Saltea estos ingredientes durante algunos minutos añadiendo sal, pimienta y pasta de ajo al gusto.

Mientras se saltean los vegetales para la salsa de tomate, puedes ir preparando la carne de las albóndigas. Entonces, lleva a un bol la carne molida de cerdo y de res, adiciona un poco de pasta de ajo, sal y pimienta negra al gusto, y mezcla bien los ingredientes.

Cuando se hayan salteado los vegetales cúbrelos con agua o, si lo prefieres, con caldo de pollo o carne para dar más sabor a la salsa, adiciona el vino blanco y el orégano. Cocina durante 20 minutos aproximadamente y apaga el fuego. Deja que la salsa se enfríe, procésala y pásala por el colador para obtener una salsa de tomate más fina.

Reserva la salsa y remota el bol de la carne. Añade en él los huevos batidos, la otra mitad de la cebolla blanca finamente picada y la cebolla larga también picada. Mezcla muy bien. Añade la miga de pan y el perejil, y mezcla con las manos hasta que se integren los ingredientes.

Reserva la masa en el refrigerador o nevera durante unos 30 minutos para que la mezcla de las albóndigas absorba el sabor de los ingredientes que adicionamos.

Pasado el tiempo, retira la mezcla del refrigerador y forma bolas del tamaño que desees, colócalas en una placa de horno y hornea las albóndigas a 180ºC durante 20-30 minutos aproximadamente.

Sirve las albóndigas al horno con la salsa de tomate casera y añadiendo un poco de perejil fresco por encima para decorar. Puedes acompañar el plato con arroz blanco o patatas asadas. ¡Disfruta y cuéntanos cómo te ha quedado!

Si te ha gustado la receta de Albóndigas al horno con tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Albóndigas.