Receta de Albóndigas en salsa de tomate picante
En esta receta vamos a realizar unas albóndigas en salsa de tomate casera con un toque picante. Aunque parezca un proceso largo, lo cierto es que no es nada costoso, por lo que no lo pienses más y ponte manos a la obra. Sigue el paso a paso que en RecetasGratis.net te detallamos y aprende a preparar estas albóndigas picantes.
Ingredientes para hacer Albóndigas en salsa de tomate picante:
Cómo hacer Albóndigas en salsa de tomate picante:
El primer paso para realizar la receta de albóndigas picantes es alistar los ingredientes.
En un bol o tazón lleva la carne molida de res, la carne molida de cerdo, pimienta negra y pasta de ajo. Mezcla muy bien todos los ingredientes con la ayuda de las manos.
Añade la cebolla y el perejil finamente picado. Mezcla muy bien los ingredientes de las albóndigas caseras.
Agrega los huevos batidos al bol para que las albóndigas de carne tengan una consistencia firme.
Añade la miga de pan. Lleva la mezcla de carne al refrigerador durante unos 30 minutos para que absorba el sabor de los ingredientes.
Con las manos forma bolas de tamaño mediano como se observa en la fotografía, lleva una sartén con suficiente aceite para freír y fríe las albóndigas. Una vez listas resérvalas en un plato con papel absorbente para retirar un poco el exceso de grasa.
Ahora vamos a preparar la salsa de tomate picante. Para ello, lleva una olla a fuego medio con una cucharadita de aceite de girasol, añade la cebolla y el apio en trozos. Saltea durante algunos minutos.
Añade la zanahoria en trozos y el tomate. Saltea durante algunos minutos más.
Adiciona el orégano, pasta de ajo, sal, pimienta negra al gusto.
Cubre los ingredientes anteriores con el caldo de pollo y vino tinto, cocina durante unos 20 minutos aproximadamente o hasta que las verduras estén blandas. Retira del fuego y deja enfriar. Una vez fría la preparación, licua la salsa de tomate y pásala por un colador para que quede más fina.
Lleva la salsa de tomate casera a una olla a fuego medio y adiciona la salsa sriracha, que es el producto que aportará el toque picante. La cantidad de picante depende del gusto del cocinero, por lo que prueba la salsa y decide si necesita un poco más. Deja conservar a fuego bajo.
Añade las albóndigas a la salsa de tomate picante y deja conservar durante 10 minutos más para que la carne se impregne de los sabores de la salsa.
Sirve las albóndigas en salsa de tomate picante añadiendo un poco de perejil fresco. Este plato es ideal para acompañar con arroz blanco o una ensalada fresca. Recuerda que el picante de la salsa es a tu gusto, puedes añadir más o menos cantidad de este ingrediente. ¡Buen provecho!
Si te ha gustado la receta de Albóndigas en salsa de tomate picante, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Albóndigas.