menu
Compartir

Receta de Almendras garrapiñadas fáciles

 
Por La Cocina de Juani . Actualizado: 18 octubre 2016
Receta de Almendras garrapiñadas fáciles

Las almendras garrapiñadas son uno de los productos más populares en España. Esta tradicional elaboración consta de almendras crudas recubiertas con un sencillo caramelo preparado a base de agua y azúcar. No pierdas la oportunidad de cocinarlas en casa y disfrutar de la agradable explosión de sabor y textura que ofrecen. Una vez que empieces a elaborar tus propias almendras garrapiñadas, ¡no querrás dejar de comerlas!

4 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Almendras garrapiñadas fáciles:
También te puede interesar: Almendras garrapiñadas
Cómo hacer Almendras garrapiñadas fáciles:
1

Para realizar esta receta correctamente es importante que utilicemos el mismo vaso, bol o taza para medir las cantidades de todos los ingredientes. Yo utilicé un bol y calculé la cantidad de almendras con el fruto sin cáscara.

2

Cogemos una cazuela de acero inoxidable y colocamos dentro las almendras crudas con piel, el azúcar y el agua. La ponemos a fuego medio, removiendo, y dejamos cocinar hasta que el agua se evapore.

3

Para que las almendras garrapiñadas queden en su punto, es importante no dejar de remover la preparación. Veremos como, poco a poco, va pasando de un tono blanco a un color cada vez más caramelo.

4

Cuando observemos que las almendras han adquirido un tono tostado, las retiraremos del fuego y volcaremos sobre una superficie preferiblemente de mármol, limpia y untada con aceite. Luego, con la ayuda de un tenedor, las iremos separando.

5

Dejamos que las almendras garrapiñadas se enfríen para reservarlas en tarros de cristal y conservarlas durante más tiempo. Como ves, se trata de una receta muy fácil, deliciosa y rápida. Pásate por mi blog La Cocina de Juani y descubre más recetas sencillas como esta.

Si te ha gustado la receta de Almendras garrapiñadas fáciles, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutos secos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Almendras garrapiñadas fáciles

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Almendras garrapiñadas fáciles
Receta de Almendras garrapiñadas fáciles

Volver arriba