Bizcochos

Receta de Bizcocho marmolado de fresa y cava

 
Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 11 febrero 2021
Receta de Bizcocho marmolado de fresa y cava

El día de San Valentín se acerca y para celebrarlo podemos preparar este delicioso bizcocho marmolado de fresa y cava de dos colores que traigo a RecetasGratis. Si lo hacemos en un molde de corazón será más que perfecto pero horneado en cualquier molde que tengamos en casa será ideal para compartir en pareja o en familia cualquier día del año... ¡que todos los días son buenos para darnos un delicioso capricho casero!

17 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para San Valentín, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Bizcocho marmolado de fresa y cava:
También te puede interesar: Bizcocho marmolado fácil
Cómo hacer Bizcocho marmolado de fresa y cava:
1

En un bol amplio ponemos la miel y el azúcar moreno. Ponemos a derretir la mantequilla en el microondas y la vertemos encima. Dejamos reposar unos minutos para que con el calor de la mantequilla la miel se vuelva más manejable y batimos hasta obtener una mezcla homogénea e integrada.

Truco: Podemos sustituir la miel por azúcar.

2

Añadimos el queso de untar y batimos con suavidad hasta integrarlo. A continuación añadimos los dos yogures y volvemos a mezclar.

Truco: Si no tienes yogur de fresa puedes usar yogur natural.

3

Incorporamos los huevos de uno en uno batiendo en cada adicción hasta integrar.

Truco: No se puede añadir el siguiente hasta que el anterior no ha sido integrado.

4

A continuación añadimos el cava y la levadura química y mezclamos muy bien. Lo normal es que la mezcla esponje un poquito.

5

Tamizamos la harina y la incorporamos en dos o tres veces. Por último añadimos la mermelada de fresa y mezclamos hasta integrar.

Truco: Puedes cambiar la mermelada de fresa por mermelada de frutos rojos, ciruela, mora, cereza... ¡la que tengas en casa!

6

En otro bol vertemos la mitad aproximadamente de la mezcla del bizcocho de mármol de fresa y añadimos el colorante rojo. Yo lo he usado en pasta y he añadido a ojo, así que no sé cómo indicar la cantidad. Batimos hasta que quede un color homogéneo.

Truco: No quería pasarme y que me quedara marrón y me he quedado más corta de lo que pretendía y me ha quedado rosa ¡pero para ser la primera vez estoy contenta!

7

Con ayuda de dos cucharas para helado vamos echando porciones de ambas mezclas en el molde que vayamos a utilizar de manera aleatoria hasta terminar con la masa de los dos boles. Si queremos podemos pasar una brocheta de madera por la masa del bizcocho marmolado fácil haciendo remolinos para mezclar aún más los colores.

8

Introducimos el bizcochuelo marmolado en el horno precalentado a 180 ºC y lo horneamos durante unos 60 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palillo o brocheta salgan limpios.

9

Apagamos el horno, dejamos templar unos diez minutos con la puerta entreabierta y entonces sacamos el bizcocho marmolado de fresa y cava, y con mucho cuidado, lo desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo.

Espero que os animéis a prepararlo y si buscáis más recetas de postres os espero en mi blog Los dulces secretos de Cuca.

Truco: Cuidado con el bizcocho porque al desmoldarlo es tremendamente frágil.

Si te ha gustado la receta de Bizcocho marmolado de fresa y cava, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho marmolado de fresa y cava

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Bizcocho marmolado de fresa y cava