Compartir

Receta de Buñuelos de viento sin gluten

Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. 13 enero 2020
Receta de Buñuelos de viento sin gluten

Los buñuelos de viento son un dulce de lo más tradicional, incluso compiten con los famosos churros en popularidad. Tradicionalmente, se hacían para la festividad de Todos los Santos, de ahí pasó a consumirse también en Semana Santa y, afortunadamente, hoy en día se toman en cualquier época del año, ya sean solos, con chocolate o con algún relleno como la crema pastelera.

En esta ocasión, RecetasGratis te propone una receta de buñuelos de viento sin gluten para que todos en casa puedan disfrutar este delicioso dulce casero. Más allá de ser apto para celíacos, lo más importante es que estos buñuelos quedan tiernos y deliciosos. ¡Vamos con la receta y descubre cómo hacer buñuelos de viento sin gluten!

6 comensales 45m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin gluten, Frito, Recetas españolas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Pon en una olla el agua junto con el azúcar, la pizca de sal, la ralladura del limón y la mantequilla troceada. Lleva a ebullición y remueve de vez en cuando para que se disuelva tanto el azúcar como la mantequilla.

Receta de Buñuelos de viento sin gluten - Paso 1
2

Una vez hierva la preparación, añade las dos harinas de golpe y remueve constantemente hasta que veas que la masa se despega de las paredes de la olla.

Receta de Buñuelos de viento sin gluten - Paso 2
3

Retira del fuego y añade los huevos uno a uno. Te costará un poco porque la masa estará un poco espesa, pero se irá suavizando conforme vayas integrando los huevos.

Receta de Buñuelos de viento sin gluten - Paso 3
4

Pon una sartén con aceite de girasol al fuego y caliéntala. Con ayuda de dos cucharas de postre, coge pequeñas porciones redondeadas de la masa de los buñuelos y ponlas en el aceite. No pongas muchas en la sartén para que se cocinen bien. Verás cómo, poco a poco, la masa se va redondeando, inflando y subiendo a la superficie. Algunos buñuelos se darán la vuelta solos, pero si no lo hacen puedes ayudarlos para que queden dorados y homogéneos. La primera tanda de buñuelos tardará un poco más en hacerse, las siguientes irán un poco más rápido.

Truco: No frías los buñuelos para celiacos en aceite excesivamente caliente. Si ves que burbujea mucho, es que tienes el fuego muy fuerte, es mejor un poco más suave.

Receta de Buñuelos de viento sin gluten - Paso 4
5

Ve sacando los buñuelos y colócalos en un plato con papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite.

Receta de Buñuelos de viento sin gluten - Paso 5
6

Pasa los buñuelos aún calientes por el azúcar y la canela mezclados.

Receta de Buñuelos de viento sin gluten - Paso 6
7

Estos buñuelos de viento están riquísimos recién hechos, muy tiernos por dentro. Puedes guardarlos y aún seguirán muy ricos al día siguiente.

Espero que te haya gustado la receta y te invito a que visites mi blog, Cakes para ti.

Receta de Buñuelos de viento sin gluten - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Buñuelos de viento sin gluten, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Buñuelos de viento sin gluten, ¡un dulce tradicional!

Estos buñuelos de viento caseros son de origen judío y se disfrutan en el cristianismo durante el Día de Todos los Santos. Su nombre se debe a la forma en la que la masa dobla su volumen al freírse, de forma que los buñuelos se ven inflados de aire o "de viento". Aunque es muy común verlos en noviembre, puedes disfrutarlos todo el año desde la comodidad de tu casa con esta receta.

Si quieres rellenarlos, puedes visitar nuestra receta de buñuelos de viento rellenos de crema pastelera para que sepas cómo rellenar los buñuelos. Asimismo, puedes hacerlos con ganache de chocolate o crema chantilly. ¡Quedarán riquísimos!

Sube la foto de tu Receta de Buñuelos de viento sin gluten

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Buñuelos de viento sin gluten

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Linda Pérez
Se pueden hacer sin la maicena? Es que aparte del gluten tampico puedo comer las harinas de maíz porque no tolero el calcio ☹️😢
Isabel Rescalvo
Hola Linda!! Claro, puedes sustituir la maicena por la misma cantidad de harina de arroz. Quizás te quede un poquito más cremosa la masa pero te quedarán igual de rico. Saludos.

Receta de Buñuelos de viento sin gluten
1 de 8
Receta de Buñuelos de viento sin gluten

Volver arriba