COMPARTIR

Receta de Calabacín a la plancha

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 10 julio 2019
Receta de Calabacín a la plancha

El calabacín es una de las hortalizas con mayor porcentaje de agua en su composición, así como con menor aporte calórico. Además, es rico en fósforo, fibra, potasio y vitamina C, entre muchos otros minerales esenciales y nutrientes. En RecetasGratis.net te enseñamos a cocinar el calabacín a la plancha, para que puedas aprovecharte de todas sus propiedades sin alterar el sabor, auqnue si te gusta más, también puedes hacer el calabacín rebozado. Sigue leyendo esta receta y otras de verduras a la plancha, y descubre los pasos para preparar un delicioso calabacín a la plancha.

4 comensales 15m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso, Plancha
Ingredientes para hacer Calabacín a la plancha:
También te puede interesar: Calabacines a la parmesana
Cómo hacer Calabacín a la plancha:
1

Lo primero que debes hacer para elaborar este calabacín a la plancha es dejar listos todos los ingredientes. Hecho esto, coge los calabacines y córtalos en rodajas de medio centímetro aproximadamente.

Receta de Calabacín a la plancha - Paso 1
2

Espolvorea una pizca de sal y pimienta al gusto sobre cada rodaja para darle un toque de sabor. Luego, coge una plancha o sartén y pon a calentar un chorrito de aceite de oliva. Recuerda que esta técnica de cocina se caracteriza por utilizar muy poco aceite, de manera que no te excedas, sino tu calabacín a la plancha quedará muy aceitoso.

3

Cuando el aceite esté caliente, añade las rodajas de calabacín y cocínalas a la plancha. Dales la vuelta cuando observes que empiezan a dorarse. Deberás cocinar el calabacín a la plancha hasta que esté tierno y alcance el grado de cocción deseado.

Receta de Calabacín a la plancha - Paso 3
4

De forma opcional, cuando esté casi hecho puedes añadir un poco de queso rallado sobre cada rodaja. Coloca el calabacín a la plancha sobre papel absorbente para eliminar cualquier resto de aceite que pueda contener y sírvelo caliente. Si quieres, puedes preparar berenjenas la plancha para completar tu cena ligera.

Y si te gustan las verduras a la plancha, anímate y prueba estas otras recetas que te recomendamos para todos los gustos:

Receta de Calabacín a la plancha - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Calabacín a la plancha, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabacín.

Sube la foto de tu Receta de Calabacín a la plancha

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Angeles
Felicitarles, solo hacia dos recetas de calabacín, gracias
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Gracias a ti por seguirnos Angeles!
Vicente
Lástima de publicidad, me he ido a otra página sin poder leer tu receta
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Vicente! Lamentamos que no hayas podido acceder a la receta y te animamos a volver a intentarlo. ¡Un saludo!
Yvette Solis
Receta facil de hacer rica y saludable
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Lo cierto es que sí Yvette! Y el calabacín queda realmente delicioso.
Receta de Calabacín a la plancha
1 de 4
Receta de Calabacín a la plancha

Volver arriba ↑