Caracoles

Receta de Caracoles con salchichas

 
karolopba
Por karolopba. Actualizado: 25 agosto 2017
Receta de Caracoles con salchichas

Cuando se trata de cocinar caracoles, puede que lo más común sea preparar un arroz con caracoles, pero cocinarlos guisados con salchichas tampoco está nada mal y es una opción muy fácil de preparar.

La receta de caracoles con salchichas que te presentamos a continuación, nos llega directamente a través de uno de los usuarios de nuestra comunidad de cocina, así que no dudes en dejarle tus comentarios. ¡A cocinar!

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Estofado

Ingredientes para hacer Caracoles con salchichas:

También te puede interesar: Caracol

Cómo hacer Caracoles con salchichas:

1

Empezamos por lavar los caracoles con abundante agua fría. Repetir la operación unas cuantas veces para asegurarnos que quedan perfectamente limpios.

2

Cuando estén limpios de impurezas y hierbas, ponerlos en una olla con agua fría. Añadir las hojas de laurel, 2 guindillas y sal al gusto.

Cocinar los caracolas hasta que rompa un hervor, entonces bajar el fuego. Cuando se estabilice, volver a subir el fuego y repetir la operación 3 o 4 veces. Retirar del fuego, escurrir y reservar.

3

Por otro lado, en una cazuela grande, hacemos un sofrito de cebolla y pimiento, todo cortado finamente. Cuando esté la cebolla doradita, añadimos las salchichas cortadas a trozos.

Dejar que se vayan haciendo a fuego lento y añadir el coñac. Cuando se haya evaporado el alcohol, añadir el tomate triturado. Remover y dejar unos minutos.

4

Finalmente agregar los caracoles a la sartén junto con el agua, la pastilla de caldo y las dos guindillas restantes. Mantener la cocción a fuego lento y tapado una hora más o menos y los últimos 5 minutos destapar y cocinar a fuego rápido.

5

Los caracoles con salchichas son un plato estupendo que no tiene muchas complicaciones. Los puedes acompañar con unas patatas a la llanda o una guarnición de verduras al horno. ¡A disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Caracoles con salchichas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Caracoles.

Sube la foto de tu Receta de Caracoles con salchichas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Caracoles con salchichas