COMPARTIR

Receta de Verduras al horno con mojo de cilantro

Yana
Por Yana , Bloguera de cocina. Actualizado: 17 agosto 2017
Receta de Verduras al horno con mojo de cilantro

Este plato de verduras asadas está totalmente compuesto por verduras y es una opción perfecta para añadir más vegetales y más fibra tu dieta. Los ingredientes son muy variados y puedes cambiarlos a tu gusto, así que no te cortes a la hora de innovar y hacer tu propia versión de esta receta.

Aparte, también prepararemos un rico mojo de cilantro, una salsa que hará de acompañamiento perfecto para nuestras verduras. Ya verás como además de rico le da un toque de color especial la plato.

Vamos entonces con la receta de verduras al horno con mojo de cilantro y no olvides que si quieres seguir añadiendo verduras a tu menú puedes visitar mi blog Vegspiration, donde descubrirás increíbles preparaciones a base de proteína vegetal.

2 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Verduras al horno con mojo de cilantro:
También te puede interesar: Chayotes rellenos de verduras
Cómo hacer Verduras al horno con mojo de cilantro:
1

Lo primero que haremos para poder disfrutar de nuestro plato de verduras horneadas será cocinar las mazorcas de maíz en agua salada durante 40 minutos.

2

Mientras tanto, pelamos las zanahorias, cortamos la calabaza en lonchas gruesas, cortamos el calabacín, la cebolla y el tomate por la mitad. Laminamos 6 dientes de ajo y reservamos los otros 2 para hacer el mojo de cilantro.

3

A continuación, colocamos toda la verdura en una bandeja de horno junto con las mazorcas ya cocidas. Ponemos los ajos por encima y echamos un buen chorro de aceite de oliva y un poco de sal.

Entonces precalentamos el horno y cocinamos la verdura 30-40 minutos hasta que esté blanda.

4

Mientras se cocina la verdura al horno preparamos el mojo de cilantro. Para ello, cortamos los tallos de cilantro y trituramos las hojas el aceite vegetal de sabor no muy fuerte, los dientes de ajo que hemos reservado y sal.

Se puede añadir un poco de guindilla si te gusta el picante. Si el mojo está quedando seco añade más aceite o un poco de agua para que no sea tan grasiento.

5

Cuando las verduras estén listas vertemos varias cucharadas de mojo de cilantro por encima y servimos.

Las verduras al horno con mojo de cilantro son un plato muy fácil de hacer, que como ves, tiene una presentación espectacular y se puede acompañar con un poco de pan tostado. Otros acompañantes para estas verduras asadas puede ser un poco del famoso chimichurri argentino o la guasacaca venezolana.

Si te ha gustado la receta de Verduras al horno con mojo de cilantro, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otras verduras.

Sube la foto de tu Receta de Verduras al horno con mojo de cilantro

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
63magda63
muy bueno
nefertiti
Que buena pinta!!!
airam
Que buena pinta 😀😀
Receta de Verduras al horno con mojo de cilantro
Receta de Verduras al horno con mojo de cilantro

Volver arriba ↑