menu
Compartir

Receta de Coca de trampó

 
Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. 21 junio 2021
Receta de Coca de trampó

La coca de trampó o trempó es una de las cocas más conocidas de las Islas Baleares. En este caso, el trempó es una ensalada veraniega que se hace con cebolla, pimiento y tomate aliñado con aceite de oliva y sal. Así pues, de esta rica y famosa ensalada se creó esta coca que se ha convertido en uno de los platos más típicos de las islas, especialmente de Mallorca. Elaborarla en casa es facilísimo, pues su masa no es levada y la tendrás hecha en muy poco tiempo. Sigue leyendo este artículo de RecetasGratis, te contamos cómo elaborar una receta de coca de trampó.

4 comensales 1h 30m Entrante Dificultad baja
Ingredientes para hacer Coca de trampó:
  • para el trampó
  • para la masa:
También te puede interesar: Ensalada de trampó
Cómo hacer Coca de trampó:
1

En primer lugar, vamos a hacer el trampó, para ello debes lavar los tomates y el pimiento. Trocéalos en trocitos no muy pequeños. Pela la cebolla y trocea igualmente.

Receta de Coca de trampó - Paso 1
2

Pon en un bol los trozos de cebolla, el pimiento y el tomate. Aliña con las dos cucharadas de aceite de oliva, el pimentón dulce y la sal al gusto. Remueve bien con una cuchara y deja en reposo hasta que tengas lista la masa.

Receta de Coca de trampó - Paso 2
3

Precalienta el horno a 200 ºC. Mientras, prepara la masa. Mezcla en un bol el aceite de oliva y el agua tibia junto con un poquito de sal.

Además de saber cocinar una coca casera de trampó, ¿también te gustaría aprender a cocinar una deliciosa coca de recapte? En este artículo te proporcionamos todos los pasos para que puedas elaborarla.

Receta de Coca de trampó - Paso 3
4

Ve añadiendo la harina poco a poco mientras mezclas con una cuchara. Tal vez no tengas que añadir toda, eso dependerá de tu harina, pues no todas necesitan la misma cantidad de líquido. Para saber que está lista, tendrás que obtener una masa algo pegajosa pero no dura.

Receta de Coca de trampó - Paso 4
5

Forra una bandeja no muy grande con papel de horno y pon la masa de coca mallorquina en ella, estira con las manos y haz un pequeño borde levantado alrededor. La masa debe quedar fina, pero que no se rompa.

Receta de Coca de trampó - Paso 5
6

Distribuye los ingredientes por encima del trampó, que ya habrá reposado un rato. Hornea con calor arriba y abajo a 200 ºC durante 35 minutos aproximadamente, dependerá de vuestro horno.

Receta de Coca de trampó - Paso 6
7

¡Listos! La coca de trampó se puede comer tanto caliente como fría. Señalamos que este plato es muy similar a una empanada.

Espero que te haya gustado la receta y te invito a que visites mi blog Cakes para ti.

Y si además, quieres aprender a cocinar una deliciosa coca de San Juan sin gluten, este artículo es para ti.

Receta de Coca de trampó - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Coca de trampó, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pimientos verdes. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Coca de trampó

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Coca de trampó
1 de 8
Receta de Coca de trampó

Volver arriba