Cerdo

Receta de Costilla de cerdo en salsa de chicatanas

Ingredientes para hacer Costilla de cerdo en salsa de chicatanas:

También te puede interesar: Costillas en salsa agridulce

Cómo hacer Costilla de cerdo en salsa de chicatanas:

1

en tres tazas de agua se cueze la carne con ajo,cebolla y sal al gusto.ya que casi esta cocida se deja freir en su mismo jugo hasta dorar.

2

Aparte se prepara la salsa de chicatanas de la siguiente manera; asar los chiles y remojarlos en agua caliente para suavizarlos.

3

Asar tambien los ajos, ahora licuar, chiles, ajos y chicatanas, acitronar la cebolla picada y ahi agregar la salsa de chicatanas dejar que se fria por un momento y por ultimo agregar la carne frita.

4

Dejar sazonar unos 5 minutos y servir caliente.

5

Comer con tortillas de maiz calientitas.

6

Preparar el guiso de preferencia en una cazuela de barro.

Si te ha gustado la receta de Costilla de cerdo en salsa de chicatanas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.

Sube la foto de tu Receta de Costilla de cerdo en salsa de chicatanas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
9 comentarios
Su valoración:
ISRAEL ARAGON
Aquí en la costa de Oaxaca, con las primeras lluvias fuertes, salen del arrieral, las hormigas chicatanas, son caras, pero si eres listo y te gustan te levantas por la madrugada y con un foco de 100 wats cerca del arrieral llegarán solitas, ayer juntamos casi dos kilos y el domingo prepararemos el mole.
PATRICIA
tengo una duda la salsa de chicatanas se cuela o no porque lo hice sin colar y se atora en la garganta la cascarita de la hormiga gracias
reyna maria
esta receta esta muy sabrosa ojala siga sen escribiendo mas recetas de insectos como chapulines a mi me gustan todos los que se comen
Phranzyzko Kozz
Si le añades unas ramitas de pitiona (llamado candó, en algunos lugares)a medio hervor, tu platillo sube de excelente a divino...
lorena
Esta muy buena la receta tiene un sabor parecido a la salsa de cacahuate lo malo es q solo es en temporada de lluvia
ARTURO ESPINOZA
ES UN PLATILLO DELICIOSO Y EXQUISITO. SOY DEL NORTE Y DE JOVEN DECIA COMER HORMIGAS U OTRO TIPO DE INSECTO NO AQUI EN EL NORTE TODAVIA NO TENEMOS NECESIDAD. QUE EQUIVOCADO ESTABA LES RECOMIENDO CUANDO TENGAN OPORTUNIDAD PRUEBENLO
rolando
HAY QUIENES NO LES GUSTAN, PERO QUE BUENO POR QUE ASI NOS ALCANZA MAS A QUIENES SI. ES UNA COMIDA SABROSAAAA, SE PUEDE COMER EN SALSA Y MOLITO DE COSTILLA, QUIENES SABEN DEL SABOR SABEN DE LO QUE ESTOY HABLANDO. EN PINOTEPA LAS VENDEN CARAS, PORCIERTO...!
JESUS
esta muy rica lapreparacion espero quepongan lmas resetes
EXCELENTE
ESTA SIMPLEMENTE DELICIOSA, GRACIAS POR SUBIRLA