Espaguetis

Receta de Espaguetis con salsa de naranja y mostaza de dijon

Receta de Espaguetis con salsa de naranja y mostaza de dijon
Dificultad baja
Ingredientes para hacer Espaguetis con salsa de naranja y mostaza de dijon:
También te puede interesar: Espaguetis a la naranja
Cómo hacer Espaguetis con salsa de naranja y mostaza de dijon:
1

SALSA

2

Picamos las cebollas y el ajo en trozos muy pequeños. Añadimos aceite de oliva virgen extra a la cazuela sofreímos todo a fuego lento durante unos 10 minutos hasta que quede la cebolla casi trasparente.

3

Exprimimos las naranjas y ponemos a calentar un cazo con su zumo. Añadimos 1 cucharada sopera de azúcar y dejamos reducir 12 minutos a fuego medio- bajo. Cuando empiece a quedarse como jarabe añadimos 3 cucharadas de mostaza Dijón y juntamos bien la salsa. Dejamos que repose dos minutos antes de añadirla a la carne

4

Cortamos el bacon y la pechuga de pollo en trocitos más o menos iguales lo añadimos a la cebolla y ajo y doramos durante 2-3 minutos. Echamos la salsa de naranja y subimos el fuego hasta que empiece a hervir. Dejamos que reduzca la salsa durante unos 10 minutos

5

Salpimentamos si fuese necesario, ya que lleva bacon. Removemos todo con una cuchara de madera y bajamos el fuego, 2 minutillos mas, volvemos a remover todo con suavidad. Una vez que ya tenemos la salsa reservada para luego juntarlas con los espaguetis.

6

Elaboración de los espaguetisEl primer paso es tener la salsa antes de que la pasta toque el agua. La salsa de naranja y mostaza debe esperar a los espaguetis y no al revés. Calentamos en una cazuela un litro de agua por cada 100gr. De pasta. Cuando empiece a hervir a borbotones 1 puñado géneros de sal, unas 2 cucharadas rada por cada 500 gr. De pasta.

7

Seguidamente añadimos la pasta, siempre toda junta. Removemos con una cuchara de madera para los espaguetis no se peguen y queden sueltos. Dejar cocer unos 9 minutos. Así conseguimos lo que llama pasta (al dente) o en su punto justo, es decir, que no se pase. Una vez trascurrido el tiempo escurrimos la pasta inmediatamente y la juntamos con la salsa.

Si te ha gustado la receta de Espaguetis con salsa de naranja y mostaza de dijon, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espaguetis.

Sube la foto de tu Receta de Espaguetis con salsa de naranja y mostaza de dijon

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Raquel Vega Martin
Muy buena y fácil! Es una manera diferente de comer pasta y además coge un gran sabor. Vale la pena probarlo!
Receta de Espaguetis con salsa de naranja y mostaza de dijon