Bollos

Receta de Medialunas con crema pastelera

 
Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 21 septiembre 2023
Receta de Medialunas con crema pastelera

Las medialunas son de las facturas más elegidas y, además, si las combinamos con crema pastelera, creamos una preparación perfecta para una merienda en familia o con amigos. La pastelera es una preparación a base de azúcar, harina, leche y huevo, muy utilizada en la pastelería. Verás cómo hacerla en un paso a paso sencillo y con trucos para evitar que se formen grumos. La receta de las medialunas será apta para quienes no son expertos en la cocina, ya que no tendrás que preocuparte por el empaste. Sin embargo, obtendremos un resultado esponjoso y húmedo, que nada tiene que envidiar a la receta compleja y original.

Asimismo, en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer medialunas con crema pastelera. ¡A cocinar!

6 comensales 1h 30m Merienda Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Medialunas con crema pastelera:

  • Para las medialunas:
  • Para el almíbar:
  • Para la crema pastelera:
También te puede interesar: Facturas con crema pastelera

Cómo hacer Medialunas con crema pastelera:

1

Mezcla la harina con la pizca de sal y lleva a una mesada limpia haciendo un hueco en el centro. En él, añade la manteca derretida, el azúcar, la levadura fresca, la esencia de vainilla y la leche tibia.

Receta de Medialunas con crema pastelera - Paso 1
2

Integra del centro hacia afuera para formar una masa y amasa unos 3 minutos. Si necesita más humedad, puedes mojarte las manos y agregar de forma progresiva. Por el contrario, si necesitas más ingredientes secos, asegúrate de haber amasado bien para que absorba el líquido y espolvorea harina tanto en la mesada como en tus manos. Reposa la masa de tus medialunas tapada hasta que duplique si volumen.

Receta de Medialunas con crema pastelera - Paso 2
3

Pasado el tiempo, estira la masa de forma rectangular y úntala con los 10 gramos de manteca extra derretida. Esto hará que se forme una especie de hojaldre sin necesidad de hacer el empaste, opción ideal para quienes no son expertos en la cocina.

Receta de Medialunas con crema pastelera - Paso 3
4

Corta la masa en triángulos del mismo tamaño y, a su vez, haz a cada uno un pequeño corte en la base, como ves en la imagen. Enrolla de la base a la punta y proporciona una media vuelta para dar la forma de medialunas a tu masa. En la imagen puedes ver los 3 pasos.

Receta de Medialunas con crema pastelera - Paso 4
5

Lleva tus medialunas a una asadera engrasada para horno y cocínalas en el horno precalantado a 180 ºC durante 15-20 minutos hasta que estén ligeramente doradas.

Receta de Medialunas con crema pastelera - Paso 5
6

Mientras las medialunas se cocinan, comienza a armar tu pastelera. Para ello, mezcla la harina con el huevo y la esencia de vainilla. Por otro lado, calienta la leche con el azúcar en una olla.

Receta de Medialunas con crema pastelera - Paso 6
7

Cuando la leche esté caliente, justo antes de romper hervor, vuélcala sobre la harina y mezcla hasta que se integre por completo. Lleva la preparación a la olla nuevamente y mezcla hasta que espese.

Receta de Medialunas con crema pastelera - Paso 7
8

Reserva la crema pastelera tapada con un papel separador que esté en contacto con la misma para evitar que se forme una película dura encima.

Receta de Medialunas con crema pastelera - Paso 8
9

También prepara el almíbar para bañar tus medialunas. Para ello, agrega las cucharadas de azúcar en la olla y, luego, las de agua, suficientes como para cubrir el azúcar. Lleva al fuego medio y mueve cuidadosamente en círculos la olla para que el azúcar se disuelva. Cuando rompa hervor, verás que poco a poco las burbujas cambian de tamaño. Cuando se hagan más grandes o alcance los 118 ºC, retira del fuego que ya estará listo tu almíbar.

Receta de Medialunas con crema pastelera - Paso 9
10

Cuando hayas retirado las medialunas rellenas del horno, reserva hasta que se enfríen para cortarlas y rellenarlas con la crema pastelera, también fría. Disponlas en la asadera nuevamente para bañarlas con el almíbar o píntalas con ayuda de un pincel de cocina.

Receta de Medialunas con crema pastelera - Paso 10
11

¡A comer las deliciosas facturas con crema pastelera! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Medialunas con crema pastelera - Paso 11

Si te ha gustado la receta de Medialunas con crema pastelera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollos.

Otros rellenos de medialunas

El acompañamiento perfecto para estas medialunas es el mate. Aunque también combina muy bien el café con leche. Además, si lo deseas, puedes rellenarlas con otros ingredientes como:

Sube la foto de tu Receta de Medialunas con crema pastelera

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 12
Receta de Medialunas con crema pastelera