Receta de Galletas de mantequilla con forma de corazón

Receta de Galletas de mantequilla con forma de corazón

Decorar galletas con fondant es muy fácil, lo único que necesitas es un poco de imaginación y si quieres aquí tienes una guía sencilla y rápida para hacer unas galletas de mantequilla en forma de corazón y decorarlas con motivos de San Valentín. Ideales para hacer con los pequeños de casa y regalar en familia.

12 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Recetas para San Valentín, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Decoración
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para hacer esta receta fácil será hacer las galletas. Para ello mezcla los ingredientes y forma una masa homogénea y suave. Puedes ver en detalle la preparación de esta masa en la receta de galletas de mantequilla.

2

A continuación extiende la masa de las galletas de mantequilla y corta los corazones con ayuda de un corta pastas.

3

Coloca las galletas en una bandeja sobre papel parafinado y cocina en el horno a 180º por unos 7 minutos. Luego deja que tomen temperatura ambiente y reserva.

4

Ahora trabajaremos el fondant. Yo he comprado un paquete de fondant blanco, pero si deseas puedes hacerlo fácil y rápido con la receta de fondant casero. Estira el fondant con ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada y corta formas de corazón con el mismo corta pastas de las galletas.

5

Para hacer el fondant de colores, mezcla porciones de éste con el clorante y mezcla bien. El fondant se pondrá pegajoso, puedes utilizar un poquito de harina para que vuelva a su textura normal. Repite la misma operación que con el fondant blanco, extiende y corta las formas, corta también corazones más pequeños.

6

Para forrar las galletas coloca una gota de coulis de fresa o mermelada de fresa sobre cada galleta y extiende por toda la superficie. El coulis o sirope lo puedes comprar en cualquier supermercado o hacerlo casero siguiendo la receta de coulis de fresa.

7

Coloca sobre las galletas, cubierta de sirope o mermelada, la pieza de fondant blanco y presiona ligeramente para que quede bien adherida.

8

Por último, coloca un poco de coulis en una de las caras de los corazones más pequeños y pega esta pieza sobre las galletas. Aquí puedes utilizar tu imaginación y hacer las combinaciones que desees para decorar las galletas.

9

También puedes decorar las galletas de mantequilla con forma de corazón con virutas de chocolate. Aprovecha esta fantástica y sencilla receta para hacer un regalo especial o disfrutar del día de San Valentín.

Si te ha gustado la receta de Galletas de mantequilla con forma de corazón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.