Receta de Hojaldre de jamón y queso al horno
Este rollito de jamón y queso es muy fácil de elaborar y muy rápido de comer, por lo rico que está. Hecho con jamón curado, queso y hojaldre, este plato es perfecto para comer a cualquier hora o servir como aperitivo. Espero que les salga igual de rico, crujiente y con el queso derretido que se mezcle con el sabor del jamón y para ver más de mis recetas visita mi blog Lo Que Come Luis.
Ingredientes para hacer Hojaldre de jamón y queso al horno:
Cómo hacer Hojaldre de jamón y queso al horno:
Comenzamos por lavarnos muy bien las manos, colócate el gorro de cocina y al lío. Cogemos la masa de hojaldre y la colocamos en papel de horno, cortándola en 4 partes en vertical.
Cogemos las lonchas de queso y las cortamos a la mitad, colocando 2 mitades de loncha de queso por cada rectángulo de masa de hojaldre.
Truco: Puedes usar el queso que más te guste
Una vez colocadas las lonchas de queso en la masa de hojaldre iremos colocando el jamón encima de las lonchas de queso.
Truco: Si lo prefieres puedes sustituir el jamón por cualquier otro ingrediente de tu preferencia
Cuando tengamos colocado todo el jamón, doblaremos por ambos lados el hojaldre, de manera que se nos quede como un rulo, tapado por todos lados. Una vez conseguidos los rulos bien tapados, cogemos el huevo y lo batimos para luego, untarlo por todo el rollito, así conseguiremos un color dorado.
Cuando hayamos untado el huevo por todas partes, lo introducimos en el horno precalentado a 180º por unos 7-8 minutos, hasta que veamos que coge el color dorado y haya alcanzado el suficiente volumen.
Este hojaldre de jamón y queso al horno es perfecto para picotear. Si necesitas preparara una mesa de aperitivos para Navidad o alguna ocasión especial puedes combinarlos con otros platos como unos volovanes de pollo o unas rosas de hojaldre. ¡QUÉ APROVECHE!
Si te ha gustado la receta de Hojaldre de jamón y queso al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojaldre salado.