Compartir

Receta de Majarisco norteño paso a paso

Receta de Majarisco norteño paso a paso

El majarisco es una de las recetas más tradicionales del norte de Perú. Se elabora a base de mariscos variados, plátano verde y chicha, entre otros ingredientes. Su sabor es inigualable..., puesto que se combinan en un mismo plato una gran cantidad de aromas y texturas que lo hacen único e irresistible.

Sigue leyendo y descubre de la mano de RecetasGratis cómo hacer majarisco norteño paso a paso, una receta cargada de sabor y tradición que no dejará indiferente a nadie.

4 comensales 15m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas peruanas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Picante de mariscos
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que se debe hacer para empezar a preparar el majarisco norteño es sofreír la cebolla junto con un poco de mantequilla fría, el pimiento y ajo picados.

2

Una vez sofritos los ingredientes anteriores, agregar crema de ají amarillo al gusto y remover. Aparte, sofreír el plátano verde y, cuando esté hecho, triturar en el mortero hasta dejarlo puré y reservar.

3

Agregar soya al gusto, sal, pimienta, la chicha y los mariscos troceados al sofrito. Dejar cocinar todos estos ingredientes durante pocos minutos, remover y añadir la maicena, la crema de leche y el queso. Seguidamente, colocar el plátano verde triturado.

Truco: Se puede escoger los mariscos que más gusten, como langostinos, calamar, pulpo...

4

Mezclar todos los ingredientes del majarisco norteño y agregar mayonesa al gusto junto con el culantro picado. Probar la preparación, rectificar sabores y añadir una pizca de sal, culantro, y ají limón.

5

Servir el majarisco norteño decorándolo con wantán cortado en tiras largas y sofritas, y cebolla en plumas. También se puede acompañar con una ensalada de mango o una ensalada de quinoa.

Si te ha gustado la receta de Majarisco norteño paso a paso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros mariscos, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.

Sube la foto de tu Receta de Majarisco norteño paso a paso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Majarisco norteño paso a paso

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
a13barrika
buena pinta
sermapi14
muy dificil.pero.tiene una.pinta excelente

Receta de Majarisco norteño paso a paso
Receta de Majarisco norteño paso a paso
Volver arriba