Compartir

Receta de Majarisco norteño paso a paso

Por skarleth. Actualizado: 6 septiembre 2017
Receta de Majarisco norteño paso a paso

El majarisco es una de las recetas más tradicionales del norte de Perú. Se elabora a base de mariscos variados, plátano verde y chicha, entre otros ingredientes. Su sabor es inigualable..., puesto que se combinan en un mismo plato una gran cantidad de aromas y texturas que lo hacen único e irresistible.

Sigue leyendo y descubre de la mano de RecetasGratis cómo hacer majarisco norteño paso a paso, una receta cargada de sabor y tradición que no dejará indiferente a nadie.

4 comensales 15m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas peruanas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Lapas a la plancha
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que se debe hacer para empezar a preparar el majarisco norteño es sofreír la cebolla junto con un poco de mantequilla fría, el pimiento y ajo picados.

2

Una vez sofritos los ingredientes anteriores, agregar crema de ají amarillo al gusto y remover. Aparte, sofreír el plátano verde y, cuando esté hecho, triturar en el mortero hasta dejarlo puré y reservar.

3

Agregar soya al gusto, sal, pimienta, la chicha y los mariscos troceados al sofrito. Dejar cocinar todos estos ingredientes durante pocos minutos, remover y añadir la maicena, la crema de leche y el queso. Seguidamente, colocar el plátano verde triturado.

Truco: Se puede escoger los mariscos que más gusten, como langostinos, calamar, pulpo...

4

Mezclar todos los ingredientes del majarisco norteño y agregar mayonesa al gusto junto con el culantro picado. Probar la preparación, rectificar sabores y añadir una pizca de sal, culantro, y ají limón.

5

Servir el majarisco norteño decorándolo con wantán cortado en tiras largas y sofritas, y cebolla en plumas. También se puede acompañar con una ensalada de mango o una ensalada de quinoa.

Si te ha gustado la receta de Majarisco norteño paso a paso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros mariscos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.

Sube la foto de tu Receta de Majarisco norteño paso a paso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Majarisco norteño paso a paso

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
a13barrika
buena pinta
sermapi14
muy dificil.pero.tiene una.pinta excelente

Receta de Majarisco norteño paso a paso
Receta de Majarisco norteño paso a paso

Volver arriba