Pan

Receta de Monkey bread salado

 
Ali GM
Por Ali GM. 24 agosto 2016
Receta de Monkey bread salado

Versión salada del clásico "monkey bread", ya que la receta original consisten en un pan dulce, pegajoso y algo empalagoso, que se sirve a la hora del desayuno en Estados Unidos.

En esta ocasión, nuestros amigos de Uvas, pan y queso han realizado una receta un poco diferente, ya que han cambiado la versión dulce de los monkey breads, por una salada utilizando queso de cabra, chistorras y bacon.

Si te gusta el pan casero, y sobre todo, el pan relleno salado, estos monkey breads salados serán tu perdición. Sigue leyendo en RecetasGratis.net y aprende a preparar esta delicia americana.

4 comensales 1h 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Monkey bread salado:

También te puede interesar: Scones salados

Cómo hacer Monkey bread salado:

1

Para comenzar a preparar este pan casero relleno, lo primero será templar una parte de la leche para disolver la levadura. Entonces, en un bol mezclamos la harina, la leche, el huevo, la mantequilla, la sal y la levadura disuelta.

Dela mantequilla solo utilizaremos 70 gramos.

2

Amasamos bien hasta obtener una masa lisa. Boleamos y lo pasamos a un bol donde lo dejaremos fermentar, tapado con papel film hasta que la masa para los monkey breads duplique su volumen.

3

Cuando la masa para el pan casero haya doblado su volumen, volcamos en la superficie de trabajo enharinada y la estiramos. Si vemos que la masa ofrece resistencia y se encoge la dejamos reposar un rato, sino, ya podemos empezar a trabajarla.

Con un cuchillo cortamos la masa en trozos, más o menos de manera que al hacer la bola sean del tamaño de una nuez.

Receta de Monkey bread salado - Paso 3
4

A continuación preparamos el rebozado del monkey bread. Para ello, en un cazo derretimos el resto de la mantequilla a fuego bajo para que no se queme. Formamos las bolas de masa y en el centro de la bola colocamos el relleno, alternando la chistorra, el queso y el bacon, y las pasamos por la mantequilla.

A medida que las rebozamos las vamos colocando en un molde previamente engrasado.

5

Cuando hemos terminado con la masa, dejamos que repose tapada durante 40 minutos.

Mientras tanto vamos calentando el horno a 180 ºC. Una vez reposado, horneamos durante 40 minutos. Dejamos que repose sobre una rejilla durante 5 minutos antes de desmoldarlo.

Receta de Monkey bread salado - Paso 5
6

Desmolda y disfruta del monkey bread salado, una pan casero perfecto para compartir en familia e ir picando para probar todos los sabores de las bolitas.

Y si estás organizando una fiesta, puedes combinar los monkey breads con otros aperitivos salados como los pinchos con huevos de codorniz o los volovanes de pollo.

Receta de Monkey bread salado - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Monkey bread salado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.

Sube la foto de tu Receta de Monkey bread salado

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 4
Receta de Monkey bread salado