Compartir

Receta de Natillas de chocolate para Halloween

Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Natillas de chocolate para Halloween

Desde hace unos años la fiesta de Halloween está irrumpiendo con fuerza en España y gracias a los más pequeños de la casa se está popularizando y cada vez son más los que se apuntan a pasar ¡una noche de miedo!

La moda del Día de los Muertos llega incluso a la comida y bebidas que se llegan a servir en las fiestas así que en RecetasGratis aprenderemos a preparar unas tumbas de Halloween hechas con natillas de chocolate y galletas Oreo ¡que están de miedo! Anímate a sacar tu lado más terrorífico preparando estas natillas de chocolate para Halloween y no te olvides de pasar por mi blog Los dulces secretos de Cuca donde te esperan más ideas dulces.

8 comensales 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Popular en Halloween, Hervido
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Natillas de chocolate
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En una cazuela ponemos la leche y el chocolate troceado y los ponemos a fuego medio (5 en mi placa de inducción que llega hasta el nueve) y vamos removiendo de vez en cuando con ayuda de unas varillas manuales (o una espátula, lo que tengáis en casa, aunque os aconsejo las varillas para este postre de natillas de chocolate) para ayudar a deshacer el chocolate y para evitar que se quede en el fondo y se pueda quemar.

2

Mientras, en un bol ponemos la harina de maíz, el azúcar y las yemas de huevo y removemos hasta que quede una masa homogénea y sin grumos (especialmente de la harina de maíz). Puede parecer que es imposible pero os aseguro que antes de que os deis cuenta lo tendréis integrado todo.

Truco: Si creéis que os puede costar, reserváis unos 100 ml de la leche y en lugar de ponerla en la cazuela, la ponéis junto con el azúcar y los huevos y será más fácil mezclar los ingredientes.

3

Cuando el chocolate esté derretido y la leche esté a punto de romper a hervir retiramos la cazuela del fuego y vamos añadiendo la mezcla de huevos, azúcar y harina poco a poco, en un hilo continuo, a la vez que vamos removiendo.

4

Cuando lo hayamos vertido todo, ponemos de nuevo la cazuela en el fuego y le ponemos un fuego medio tirando a bajo ¡y constante! Es fundamental no someter las natillas caseras a cambios de temperatura para cuajarlas porque acabarán cortadas.

Truco: Yo le pongo también el 5 en mi placa de inducción que llega al 9 y nunca he tenido ningún problema.

5

Una vez en el fuego vamos removiendo las natillas para Halloween continuamente (así evitamos que puedan romper a hervir porque se acabarían cortando y también que se puedan quemar) hasta que veamos que las natillas de chocolate comienzan a espesar. El tiempo dependerá de cada placa y de cada cazuela (porque distribuyen de diferente manera el calor), pero oscilará entre 5 y 15 minutos como mucho.

6

Vertemos la natillas de chocolate para Halloween en los vasitos o boles en los que vayamos a presentarlas, dejamos que se templen, tapamos y las guardamos en la nevera.

Cuando las vayamos a servir picamos las galletas Oreo (crema incluida) hasta reducirlas a polvo (con la picadora o con un rodillo) y espolvoreamos la superficie de manera irregular para que parezca tierra recién removida. ¡Y parecerán tumbas de chocolate para Halloween! Adornamos con gusanos de gominola ¡y listo!

Si te ha gustado la receta de Natillas de chocolate para Halloween, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Natillas.

Sube la foto de tu Receta de Natillas de chocolate para Halloween

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Natillas de chocolate para Halloween

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
rorisava
para comerlo entero mmm.....
Cuca
¡Muchas gracias! Me alegro de que te guste

Receta de Natillas de chocolate para Halloween
Receta de Natillas de chocolate para Halloween

Volver arriba