Natillas

Receta de Natillas de chocolate con galletas

Neus Jordi
Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. 12 abril 2016
Receta de Natillas de chocolate con galletas

Aviso: si decides preparar estas natillas de chocolate, van a ser tu perdición. ¡Al menos han sido la mía! ¡Qué vicio! Delicioso es decir poco... Tengo la "suerte" de que en casa a los peques el chocolate no les gusta, así que me estoy poniendo las botas... Desde ya, mi postre favorito con diferencia. Aprende a preparar este postre con chocolate cinco estrellas siguiendo los consejos de RecetasGratis.net.

6 comensales 3h Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino dulce, Hervido

Ingredientes para hacer Natillas de chocolate con galletas:

También te puede interesar: Natillas de chocolate para Halloween

Cómo hacer Natillas de chocolate con galletas:

1

Aquí tenemos los ingredientes para estas natillas caseras con chocolate y galleta. Lo más importante es que utilicemos un chocolate bueno. En mi caso, elegí el de la marca Lindt del 70% suave. De la maicena puedes prescindir si prefieres unas natillas más líquidas. De los huevos solo utilizaremos la yema. Si no quieres desechar las claras de huevo, puedes utilizarlas para preparar esta receta de merengue italiano.

Receta de Natillas de chocolate con galletas - Paso 1
2

En primer lugar ponemos la leche a hervir en una olla. Cuando esté al punto de ebullición, apagamos el fuego y vertemos el chocolate troceado. Removemos bien: el chocolate se irá fundiendo e integrando con la leche.

Receta de Natillas de chocolate con galletas - Paso 2
3

Ahora, en un cuenco grande, batimos las yemas de huevo y a continuación añadimos el azúcar y la maicena. Batimos bien para integrarlo todo.

Receta de Natillas de chocolate con galletas - Paso 3
4

Vertemos la mezcla de huevo en la olla de la leche y el chocolate, encendemos el fuego y lo llevamos a ebullición mientras removemos. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego. Lo tendremos el tiempo suficiente hasta conseguir la textura deseada para estas deliciosas natillas de chocolate. En mi caso, lo tuve unos cinco minutos, siempre removiendo.

Receta de Natillas de chocolate con galletas - Paso 4
5

Esta es la textura que conseguí yo tras los cinco minutos. Recuerda que cuando enfríe espesarán un poco más.

Receta de Natillas de chocolate con galletas - Paso 5
6

Preparamos seis vasitos o boles y repartimos la crema de chocolate. Las galletas puedes obviarlas, pero son un aporte extra de suculencia. Puedes coronar la natilla con la galleta, o bien optar por colocar la galleta por la mitad, tal como hice yo: primero vertemos un poco de natilla de chocolate en el vasito, luego colocamos la galleta (o media galleta en mi caso) y luego cubrimos la galleta con más natilla casera.

Receta de Natillas de chocolate con galletas - Paso 6
7

Aquí tenemos las natillas de chocolate con galleta listas. Ahora esperamos a que se enfríen y luego las introducimos en la nevera un mínimo de dos o dos horas y media.

Receta de Natillas de chocolate con galletas - Paso 7
8

Al servirlas, las coronamos con otra galleta... ¡y nos preparamos para una auténtica delicia! Es un postre muy fácil de preparar pero especial, para esas ocasiones en las que quieres deleitar a tus invitados con un menú de reyes. Aquí mi consejo: empezad con unas alcachofas con almejas y gambas, luego un emperador con verduras, y para terminar este postre de natillas de chocolate... Hoy más que nunca, ¡a disfrutar!

Receta de Natillas de chocolate con galletas - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Natillas de chocolate con galletas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Natillas.

Sube la foto de tu Receta de Natillas de chocolate con galletas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
virginiavillodres
las probare...gracias
1 de 9
Receta de Natillas de chocolate con galletas