Natillas

Receta de Natillas de huevo con caramelo

 
Valeria Fernández
Por Valeria Fernández. 23 septiembre 2016
Receta de Natillas de huevo con caramelo

Si querés preparar un postre sabroso y fácil, RecetasGratis.net te trae hoy la receta de natillas de huevo con caramelo. Una elaboración cremosa que lleva solo unos minutos y con ingredientes básicos, que de seguro ya tenés en tu casa.

Podés disfrutarlas en cualquier momento del día, como postre luego del almuerzo o cena, durante la tarde o en el momento que prefieras. Para conocer como hacer estás deliciosas natillas de huevo continuá leyendo el paso a paso detallado.

3 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes para hacer Natillas de huevo con caramelo:
También te puede interesar: Natillas de caramelo
Cómo hacer Natillas de huevo con caramelo:
1

Para realizar las natillas de huevo con caramelo, vamos a comenzar por verter en un jarro la mitad de la leche junto con la canela y la esencia de vainilla. Llevar a fuego bajo y dejar allí por un momento.

Truco: Si preferís las natillas de huevo de otro sabor, podés agregar el saborizante que más te guste: limón, cáscara o ralladura de naranja, etc.

Receta de Natillas de huevo con caramelo - Paso 1
2

En un bol, verter la leche restante y los huevos. Mezclar con un tenedor o batidor manual por 2 minutos aproximadamente hasta conseguir desarmar los huevos y obtener una mezcla homogénea para las natillas de huevo con caramelo.

Receta de Natillas de huevo con caramelo - Paso 2
3

Agregar al bol, con la mezcla de leche y huevo, la maicena y 4 cucharadas soperas de azúcar. Mezclar todo por 2 minutos aproximadamente, hasta integrar los ingredientes de las natillas de huevo y obtener una preparación sin grumos.

Receta de Natillas de huevo con caramelo - Paso 3
4

Al jarro con leche que tenemos en el fuego, agregarle el contenido del bol. Revolver de a ratos con cuchara de madera hasta lograr obtener una crema suave y espesa. Cuando comience a hervir, retirar del fuego nuestras natillas de huevo ya cocinadas.

Receta de Natillas de huevo con caramelo - Paso 4
5

Servir en tres moldes individuales las natillas de huevo para que se vayan templando y además, para tenerlas listas cuando queramos servir el caramelo, ya que si nos demoramos en preparar las copas con las natillas caseras cuando el caramelo esté listo éste se endurecería ya que en cuestión de segundos comienza a secarse.

Receta de Natillas de huevo con caramelo - Paso 5
6

Mientras se enfrían por un momento las natillas de huevo, preparar el caramelo. Para ello, en un jarro o cacerola agregar el azúcar restante y llevar a fuego medio. Remover de forma constante a medida que notemos que el azúcar comienza a disolverse y transformarse en caramelo, para evitar que se queme. Continuar, hasta disolver por completo el azúcar y obtener un caramelo color dorado. Retirar del fuego.

Receta de Natillas de huevo con caramelo - Paso 6
7

Esparcir el caramelo encima de las natillas de huevo cubriendo toda la base. En solo unos minutos ya tenés listas estas sabrosas natillas de huevo con caramelo para degustar con quien prefieras. ¡Que las disfrutes!

Si las natillas de huevo son de tu preferencia, te invito a que entrés en el recetario de la web y conozcas las distintas versiones que hay para ofrecerte:

Receta de Natillas de huevo con caramelo - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Natillas de huevo con caramelo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Natillas.

Sube la foto de tu Receta de Natillas de huevo con caramelo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 8
Receta de Natillas de huevo con caramelo